Loading...
Invitado


Sábado 19 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

René Rojas Rojas asume como nuevo comandante de Policía

19 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronel René Martín Rojas Rojas, asumió desde ayer, como el nuevo comandante departamental de la Policía de Oruro, en reemplazo del coronel Marlon Rodolfo Luizaga Selaya quien fungió en el cargo por algo más de tres meses.

En un acto de relevo, que se realizó en el patio de honor del Comando Departamental de Policías, el nuevo comandante asumió el cargo, en presencia de parte de la guarnición policial y del secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz en representación del gobernador, Santos Tito.

Detalló que se siente satisfecho de volver a Oruro después de varios meses, toda vez que estuvo en esta ciudad como subcomandante y resaltó que el llegar al cargo policial más alto de un departamento, es uno de los objetivos que se traza cada uniformado.

“Ya trabajé el año pasado y la Virgen del Socavón quiso que vuelva, es un reto muy importante cual es para cumplir la misión constitucional de la Policía. Es el primer reto de esta responsabilidad cual es el de asumir un comando departamental”, afirmó.

El coronel Rojas tiene 29 años en la institución verde olivo, es egresado de la Academia Nacional de Policías en la promoción 1984 denominada “La verdad y la justicia al servicio del pueblo”, de la que eran parte 105 efectivos y en la actualidad están vigentes al menos 64, pasó por cargos destinados en Santa Cruz, Sucre, Potosí y Villazón, es cochabambino de nacimiento, radicó por varios años en La Paz pero se declaró enamorado de Oruro.

SALIENTE

Por su parte, el coronel saliente Marlon Rodolfo Luizaga exhortó a sus camaradas continuar trabajando con vocación de servicio pendiente a fortalecer la unidad institucional y su engrandecimiento.

“En cuanto al trabajo específico realizado por mi persona como comandante en los diferentes ámbitos, para la evaluación del mismo convoco a mis camaradas pues el trabajo directo se realizó con ellos y a la ciudadanía por los resultados obtenidos en este corto tiempo, asimismo, agradezco a la sociedad orureña en su conjunto por el apoyo brindado a través de sus diferentes organizaciones sociales” fue parte de su discurso de despedida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: