Jueves 17 de julio de 2014

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el fascinante mundo animal existe de todo, desde los animales más veloces hasta los más lentos, desde los más grandes a los más pequeños, en fin. Por eso en este nuestro acostumbrado conteo conoceremos a las especies más golosas, capaces de comer muchas veces más que su peso.
PUESTO 1
El tamaño no importa dicen por ahí, y eso es cierto pues el sitio 1 de nuestro ranking está ocupado por el animal más pequeño de toda la lista, pero la oruga se gana el título de súper glotona gracias a su reputación “máquina devoradora”. Estrictamente vegetarianas (herbívoros) son capaces de comerse las hojas con una velocidad impresionante, a menudo consumen 1.000 veces su peso corporal en dos meses. Su cuerpo es literalmente una bolsa de sangre con una tripa enorme que corre por el centro. El flujo constante de alimento a través de su sistema les ayuda en su primer ciclo de vida para que rápidamente puedan ser mariposas.
PUESTO 2
En el nivel 2 de nuestro conteo se encuentra la ballena azul. Este mamífero marino que pesa unas 200 toneladas y mide unos 30 metros de largo, no es solamente el animal más grande del planeta sino que lo más probable es el más grande que ha existido siempre. Uno pensaría que con esos volúmenes, seguro se alimentan de animales muy grandes como otras ballenas o delfines o hasta peces, pero la ballena azul se alimenta exclusivamente de krill (que es una especie de camarón que mide menos de 2,5 centímetros de largo). Por supuesto, no se comen unos pocos, sino alrededor de 40 millones al día.
Fuente: LA PATRIA