Loading...
Invitado


Jueves 17 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Limpia vuelta a clases

17 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

Salvo que las autoridades educativas y de salud señalen lo contrario, el reinicio de clases será el lunes 21 de julio, por lo que quizás valdría la pena llamar a la reflexión a niños y jóvenes estudiantes para que mantengan limpias las calles aledañas a sus colegios, que de una vez por todas aprendan a poner la basura en su lugar.

Esta propuesta surge tras observar que durante las vacaciones las calles circundantes a las diferentes unidades educativas se ven, en su mayoría, libres de basura o por lo menos la cantidad de desechos disminuye considerablemente.

En cambio, cuando nos encontramos en época de clases, con pena observamos que las calles se convierten en verdaderos basurales, al menos en zonas cercanas a las escuelas, porque los mayores no están enseñando a los jóvenes y niños a cuidar el ambiente en que viven, es más, algunos inclusive dan mal ejemplo al botar toda suerte de desechos en plena vía pública.

Recientemente se anunció una campaña de limpieza a realizarse probablemente el 1 de agosto, según las autoridades de la Gobernación, o quizás en la reunión interinstitucional que se llevará a efecto hoy se defina ponerla en marcha después de las fiestas patrias, ya que la concentración de personas en los desfiles ocasionan que las calles queden totalmente inundadas de basura.

Ese es otro problema, si cada persona se preocupara por guardar su basura en bolsas plásticas para llevársela a su casa y ahí depositarla en basureros las calles estarían más limpias después de los desfiles o cuanta actividad se realice en vía pública.

Los niños aprenden con el ejemplo, es decir, es tarea y responsabilidad de los adultos el cuidado del medio ambiente, y la manera de enseñarles a los estudiantes a ser limpios, es manteniendo la higiene de la ciudad. Entonces los mayores debemos tomar conciencia de la situación y realmente observar ciertas reglas de urbanismo para enseñarlas a los jóvenes o a los más pequeños.

Por parte de las autoridades, es menester que mantengan los contenedores o basureros en buen estado y funcionales para que las personas puedan hacer uso de los mismos, de manera que se mantenga lo más limpia posible la urbe, pues nuevamente recordamos a la gente que lo dice el dicho “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: