Loading...
Invitado


Miercoles 16 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

34 kilos de droga

Incineran cocaína de “los delfines”

16 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los 12 paquetes de cocaína más los 22 kilos de la misma sustancia, incautados en las recientes horas, en diferentes sectores del departamento, ayer por la tarde fueron incinerados y lo que más llamó la atención es que los paquetes forrados con masquin, llevaban el logotipo de “los delfines”, aparentemente un grupo dedicado al narcotráfico.

Fue en inmediaciones de Capachos donde se produjo la quema de los 34 kilos de cocaína en presencia del fiscal de materia, Lindon Requena, quien detalló que tras el secuestro de la sustancia blanquecina, se procedió a la aprehensión de dos personas, una por operativo, quienes ahora guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.

ANTECEDENTES

El reciente viernes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), incautó 12 paquetes forrados con cinta masquin, en el sector de Los Olivos, zona Sur de la ciudad, mismos que a la prueba de campo dieron como resultado positivo para cocaína en una cantidad total de 11 kilos con 500 gramos y aprehendieron a una persona.

Esta droga, estaba más purificada, constatando que se trataba de clorhidrato de cocaína desconociendo su procedencia, pero detectando que en varios ladrillos de droga tenían una especie de tarjeta de presentación con un delfín y en otros casos el mamífero estaba grabado en la propia droga.

Al día siguiente, en un operativo realizado en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, encontraron 23 bolsas de nylon que contenían 22 kilos con 750 gramos también de pasta base de cocaína.

Esta sustancia controlada estaba oculta en una vivienda rústica abandonada, pero también se aprehendió a una persona, la que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: