Loading...
Invitado


Miercoles 16 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En el centro de la ciudad

Atracaban con una pistola de juguete

16 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos debido a que utilizaron una pistola de juguete para atracar a una mujer y arrebatarle 14 mil bolivianos.

Al parecer fueron varios días los que los antisociales siguieron a su víctima, comerciante de productos de belleza, y decidieron realizar el “golpe” el lunes reciente por la noche cuando la mujer circulaba por la calle Rodríguez entre Pagador y Potosí donde la interceptaron y quitaron el maletín donde guardaba el dinero.

La información fue oficializada por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez, quien añadió que el ilícito se registró a las 22:30 horas aproximadamente en la dirección señalada, acotando que el menor de edad, que portaba la presunta arma de fuego, fue detenido metros más abajo y agredido por los vecinos, furiosos del delito cometido.

“Anoche (lunes) a las 22:30 horas aproximadamente, personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana condujo a estas dependencias al ciudadano sobre un caso de robo agravado con arma de fuego, hecho suscitado en las calles Rodríguez, Potosí y Aroma, donde la víctima refiere que habría sido interceptada por delincuentes y un arma de fuego logrando sustraer dinero y un teléfono celular”, informó la autoridad de la fuerza anticrimen.

Añadió que luego de la detención del menor de edad, por los transeúntes del lugar y un trabajo de investigación se dio con el domicilio de los dos cómplices, quienes también fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Felcc, estas personas fueron identificadas como Fernando M. y Cristian M.

Asimismo, el fiscal de materia de turno, que atendió el caso, Percy Salinas, detalló que tras realizar allanamientos no se encontró el dinero sustraído del maletín de esta mujer que se dedicaba a la cobranza producto de la venta de cosméticos a pedido.

“Los presuntos antisociales se llevaron un maletín con bastante cantidad de dinero y documentos de una señora que vendía productos de Avon, estaba haciendo su recorrido cobrando y ofreciendo productos, es en ese entendido que habría sido seguida por aproximadamente tres o cuatro cuadras, viendo a que actividad se dedicaba y que estaba cobrando dinero en la calle Potosí entre Aroma y Rodríguez para posteriormente sustraérselo junto con los documentos y un celular, después del hecho se dieron a la fuga las tres personas y el menor fue aprehendido por particulares, cuadras más abajo donde sufrió una paliza”, detalló.

Según las primeras investigaciones, sería el menor de edad quien utilizó el arma de fuego de juguete para intimidar a la víctima y arrebatarle el maletín que contenía el dinero, pero por la persecución que realizaron los transeúntes es que lo habría lanzado en inmediaciones del sector, por lo que no se le encontró con el monto sustraído.

El caso continúa en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: