Martes 15 de julio de 2014

ver hoy






































































Oruro - Regional
Oruro recaudó en junio Bs. 13 millones por regalías mineras
15 jul 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En junio de esta gestión, Oruro recaudó la suma de 13 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras, informó el secretario Departamental de Minería y Metalurgia, Freddy Motiño.
“Las regalías recaudadas corresponden a los municipios de Oruro, Huanuni, Antequera, Poopó, Caracollo, Pazña, Soracachi y Machacamarca haciendo un total de 13 millones de bolivianos”, señaló.
Explicó que en enero se recaudó 10 millones de bolivianos, en febrero 10, en marzo 11, en abril 6, mayo 6 y en junio 13, haciendo un total de 56 millones de bolivianos en regalías mineras.
“En junio se logró tener la más alta producción en lo que es las regalías mineras, pero en abril y mayo se tuvo la más baja producción que afectó al sector minero”, dijo.
Indicó que existen varias empresas mineras que generan estos recursos pero la Empresa Minera Huanuni (EMH), es la primera, además de Sinchi Wayra.
Explicó que la distribución de las regalías es del 15 por ciento para los municipios en los que se explotan los minerales que significan 8,4 millones bolivianos y el 85 por ciento corresponde a la Gobernación, es decir, 47, 6 millones de bolivianos.
Fuente: LA PATRIA