Loading...
Invitado


Lunes 14 de julio de 2014

Portada Principal
Informe Especial

12 de junio, fecha en que empezó a rodar la Brazuka

14 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

32 selecciones comenzaron ese día con el sueño de alcanzar la gloria del balompié mundial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades brasileñas, invirtieron más de 15 mil millones de dólares para poner a punto doce estadios para el desarrollo del Mundial Brasil 2014, certamen internacional que retornaba a Sudamérica después de 36 años, y a Brasil después de 64 años. Entonces, cómo no hacer de este acontecimiento una verdadera fiesta deportiva.

Es así que el 12 de junio, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, se concentraron quienes gustan de esta actividad, más de 62 mil personas acudieron a la cita, claro no era para perdérselo, primero que nada debutaba Brasil ante Croacia, y la inauguración, estaba casi imperdible, porque como número estelar se oficializó la presencia de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, quienes cantaron en medio de mucho colorido la canción oficial de este Mundial “We are One”.

La ceremonia inaugural fue austera más por el tiempo que duró el acontecimiento, no pasó de los 45 minutos. La coreografía, estuvo a cargo de la belga Daphné Cornez, el campo de juego fue representado por bailarines disfrazados de flores, plantas e instrumentos de percusión típicos de la samba y otros ritmos del país, así como todas las regiones, desde las playas al frío Sur, de la Amazonia al semiárido nordestino.

Instrumentos gigantes como el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu, que marcan gran parte de la historia musical del país de la samba y la bossa nova, fueron los protagonistas principales de la fiesta.

La cultura afrodescendiente estuvo representada por la danza de capoeira y un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII.

Con la percusión del grupo Olodum, que ya había tocado con Michael Jackson en la década de los noventa, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor, de la cual surgieron los tres cantantes para inaugurar con el tema oficial del Mundial.

Además de los 600 bailarines y capoeristas, sesenta gimnastas participaron de la presentación central con demostraciones acrobáticas y en el trampolín. Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos

COMPETENCIA

La competencia, se inicio ese día con la victoria de Brasil ante Croacia por 3 goles a 1, hasta ahí todo estaba bien, la felicidad y el sueño dorado de alcanzar la gloria, estaba latente en los brasileños.

Fueron 48 partidos que se disputaron en la primera fase del torneo, con resultados que en muchos casos se habían supuesto, pero no faltó alguno que otro que sorprendió como la derrota de la selección española que llegaba a este torneo con la seguridad de retener el título, de la misma manera la eliminación de algunas selecciones, generó mucho que comentar.

Comenzaron los octavos de final con algunas opiniones encontradas, particularmente por lo que había sucedido con Luis Suárez en la fase de grupos y el arbitraje, particularmente en los partidos que jugó Brasil, de todas maneras se cumplieron los ocho compromisos de esa fase, y por supuesto luego los cuatro de cuartos de final, quedando en semifinales, los equipos de Brasil con Alemania y Argentina con Holanda, muchos decían Sudamérica frente a Europa.

La sorpresa mayúscula de este certamen fue la goleada que le propinó Alemania a Brasil (7-1), provocando que todo un país llore la eliminación de su selección, en la otra llave Argentina mediante los penales alcanzó la clasificación a la final.

CLAUSURA

Antes de disputarse el partido final, se desarrolló la ceremonia de clausura, con la presencia de Shakira. La colombiana sin duda que encantó a los presentes en el Maracaná de Río de Janeiro. Al igual que en la inauguración, este acto fue sobrio y austero, pero no dejó de estar presente el colorido, la música y muchas otras cosas que gustaron a la afición deportiva, Shakira terminó su presentación con su niño en brazos.

Antes del inicio del partido, la modelo Gisele Bundchen acompañó al futbolista español Carles Puyol, quien portó la Copa del Mundo para entregar a los organizadores y luego sea exhibido durante el desarrollo del partido, para posteriormente ser entregado al campeón.

Se cumplieron 64 partidos, al final fue la selección de Alemania que alcanzó la gloria ganando a Argentina por la cuenta de un gol a cero, de manera que al final el capitán de la selección de alemana Philipp Lahm, levantó el trofeo en medio de mucha alegría y emoción, poniéndose de esa manera punto final a este Mundial Brasil 2014, y abriendo el camino a la próxima cita, Rusia 2018.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: