Loading...
Invitado


Lunes 14 de julio de 2014

Portada Principal
Informe Especial

Guardametas que fueron grandes figuras en sus selecciones

14 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

Al final la FIFA le otorgó el guante de oro al portero alemán Manuel Neuer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es natural que en una Copa del Mundo brille algún futbolista por sus buenas acciones, otros por la cantidad de goles que logran anotar, pero no quedan al margen los arqueros, que también se convierten en figuras por las buenas atajadas, es el caso particular del portero mexicano Guillermo Ochoa que se convirtió en una muralla en el partido que jugaron ante Brasil por la fase de grupos (0-0). A pesar que la FIFA le dio el guante de oro a Manuel Neuer de Alemania.

El “memo” Ochoa como le conocen en su país, apenas había recibido un gol en contra en la primera fase del torneo, porque venció 1-0 a Camerún el 13 de junio, empató con Brasil 0-0 el 17 de junio y venció a Croacia 3-1 el 23 de junio, todo por el grupo “A”.

Con ese halago de ser uno de los mejores porteros en el certamen, los mexicanos encararon el partido ante Holanda por octavos de final, el 29 de junio. En la oportunidad a Ochoa, las cosas no le salieron como esperaba, pues su selección terminó perdiendo por 2 goles a 1, quedando eliminados del certamen, pero dejando una gran impresión en la afición deportiva.

El alemán Manuel Neuer, recibió cuatro goles en contra, dos de Ghana, uno de Argelia y el otro de Brasil, por lo demás siempre estuvo atento a las jugadas en contra.

KEILOR NAVAS

La selección de Costa Rica, llegaba a este Mundial como “un invitado de piedra”, porque le había tocado el grupo más difícil y complicado, en este caso tenía que lidiar con Inglaterra, Italia y Uruguay, pero ninguna de esas selecciones, contaba que los costarricenses tenían a Keilor Navas en el arco.

En el primer cotejo que le tocó jugar a esa selección, sorprendió al mundo ganando 3-1 nada menos que al actual campeón de América como es Uruguay, el 14 de junio, en esa ocasión las buenas actuaciones del portero Navas evitó la caída de su arco. El 20 de junio en su segunda presentación, nuevamente Navas se convirtió en figura, su selección Costa Rica, venció a una de las favoritas, Italia por la cuenta de 1-0, por si fuese poco el 24 de junio, terminó clasificando primero del grupo “D”, luego de empatar con Inglaterra 0-0.

En octavos de final nuevamente la figura de Keilor Navas se ponía de manifiesto, al empatar ante la selección de Grecia 1-1, en consecuencia se fueron a la definición mediante la ejecución de lanzamientos penales, donde Navas logra parar el remate de Theofanis Gekas y de esa mera gana la tanda de penales por 5-3.

En cuartos de final sucedió algo similar en el desarrollo del partido ante Holanda, el cotejo había concluido 0-0, pero en la definición por penales, Navas no pudo contener ninguno, para colmo de males, sus compañeros no estuvieron acertados, pues el mismo terminó 4-3 en favor de los holandeses.

Navas, al margen de todo se marchó con el orgullo de ser el portero menos vencido, pues vio caer su portería en solo dos ocasiones (los penales de definición no cuentan).

OTROS

De la misma manera hubo algunos otros guardametas que se convirtieron en figuras de su selección. Claudio Bravo que recibió tres goles en la fase de grupos, es otro que se perfiló como figura de su selección, porque además en el partido de octavos de final ante Chile, evitó la caída de su portería en ocasiones claras de gol, el cotejo termino 1-1 y en los penales le tapó el remate a Hulk, pero no fue suficiente.

Como no destacar la participación del arquero de Estados Unidos, Tim Howard, quien detuvo cuanto remate llegó a su arco, convirtiéndose en una pesadilla para los delanteros en especial de la selección de Bélgica.

Entre las figuras en el arco, porque no destacar la participación del holandés Tim Krul, que sin jugar dio mucho que hablar. Ocurrió en el partido de cuartos de final, cuando Holanda definía el partido mediante los penales ante Costa Rica luego de igualar 0-0, el técnico Louis Van Gal, hizo que ingrese Krul, solo para la tanda de penales, la estrategia le surtió pues terminaron ganando 4-3 porque les tapó a Ruiz y Umaña de Costa Rica.

JULIO CÉSAR

El portero de la selección brasileña Julio César, tenía el rótulo de destacado, tapó bien en los partidos, e incluso atajó dos penales en la definición con Chile, pero todo se le revirtió en el partido de semifinal ante Alemania, cuando recibió siete goles en contra, algo que quizá nunca olvidará.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: