Loading...
Invitado


Lunes 14 de julio de 2014

Portada Principal
Informe Especial

Suárez, la mordida y nueve partidos de suspensión con su selección

14 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda que fue un hecho insólito la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, durante el partido que disputaron Uruguay e Italia el martes 24 de junio, en la última fecha del grupo “D”, por la primera parte del Mundial Brasil 2014.

Si bien el hecho es algo fuera de lo normal en un partido de fútbol, la sanción que le aplicó la FIFA no deja de asombrar, puesto que “Luisito” Suárez como le conocen en el ambiente futbolístico, fue suspendido por nueve partidos oficiales con su selección, no podrá jugar, ni ingresar a los estadios y ni siquiera poder entrenar con su equipo durante cuatro meses, al margen deberá pagar una multa de 90 mil francos suizos algo así como 110 mil dólares y someterse a un tratamiento psicológico.

Naturalmente todo eso llamó la atención de propios y extraños. Directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), apelaron la sanción, pero fue denegada por la FIFA.

Hay algunos que aseguran que la sanción servirá de antecedente, puesto que un futbolista no puede reaccionar así como así en el terreno de juego y menos durante el desarrollo de un partido. Argumentan que al tratarse de una Copa del Mundo, millones de telespectadores vieron la acción, de manera que no se podía dejar pasar por alto esa acción, más aún cuando se supone que los niños son los que más seguimiento hacen a este torneo.

En la vereda del frente entre ellos, comentaristas y jugadores, brindan todo el apoyo moral al uruguayo, incluso a algunos les costó que la FIFA reaccione en su contra, es el caso de Diego Armando Maradona que estuvo de comentarista en un programa de Telesur, “De Zurda”, Maradona dijo de manera textual que lo único que faltaba era que la FIFA envíe a Suárez a “Guantánamo” (campo de concentración de alta seguridad de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo en Cuba).

La FIFA, que de inmediato quitó la acreditación a Maradona, de tal forma que no pudo ingresar a los palcos de prensa, durante el desarrollo del Mundial.

Acabó la Copa del Mundo, pero este hecho insólito continuará siendo noticia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: