Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Intensifican controles en trancas para evitar accidentes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 12 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Intensifican controles en trancas para evitar accidentes

12 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Producto de los constantes accidentes que se registraron en diferentes carreteras del departamento, en la jornada precedente, la Dirección Departamental de Tránsito, intensificó los controles en los diferentes puestos de control o trancas.

El operativo comenzó en horas de la mañana en la Terminal de Buses, en especial controlando la tarjeta de operación de los conocidos “surubíes” que realizan viajes provinciales e interdepartamentales, luego, los uniformados se distribuyeron en las diferentes trancas. En horas de la mañana, un contingente se dirigió a Vichuloma donde se constató que la mayoría de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad y otros, en menor porcentaje, no tiene la documentación de su viaje regularizada.

Esto provocó que se emitan algunas boletas de infracción, bajo la supervisión del director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, quien además detalló que el control se realiza dando cumplimiento a instrucciones superiores del Comando General de la Policía.

“Estamos realizando los operativos intensificando el control en carreteras, control de las tarjetas de operación en la Terminal, es así que convocamos a una reunión con la participación de las instituciones involucradas para dar fin a las excusas, ya que cuando hacemos los operativos, los conductores se excusan que tienen el trámite o que no les otorgaron en alguna de ellas”, afirmó la autoridad policial.

Pero el control no solo fue para los vehículos de servicio público sino para los particulares, los que en época de vacación incrementan su afluencia por las carreteras.

“Vamos a intensificar los controles, inclusive en el transporte nocturno, para ver las condiciones de todos los conductores, ya sean particulares o vehículos de servicio público, haremos el control perseverante. Recomendar a los conductores que respeten las normas y no excedan los límites de velocidad puesto que muchos de los accidentes se están dando por ese factor”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: