Loading...
Invitado


Viernes 11 de julio de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

ENERGÍA:

Termoeléctrica de Warnes aumentará potencia de sistema eléctrico boliviano

11 jul 2014

Esta iniciativa prevé una inversión de $us 171 millones y posteriormente se desarrollarán proyectos para aumentar la capacidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el último trimestre de 2014 entrará en funcionamiento la Central Termoeléctrica de Warnes en Bolivia que desarrolla la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y su socia Pdvsa (ENDE Andina) a un costo de $us 171 millones.

Así lo dio a conocer el Presidente de Bolivia Evo Morales al visitar el Parque Industrial Warnes donde se ubica la Central y recibe una primera turbina. Esta iniciativa generará 200 MW que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del país andino y se prevé que este suministro irá en directo beneficio de 1.500 empresas que laboran en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat).

Morales explicó que luego de concluir la instalación de las termoeléctricas del Sur, en Tarija, y de Warnes, en Santa Cruz, se pasará a la fase de los “ciclos combinados”, que aumentarán hasta un 50 % la generación de energía.

En Warnes la primera etapa de implementación supone la instalación de cuatro turbogeneradores a gas con una potencia de 160 MW; la segunda etapa contempla el ciclo combinado que generará 80 MW. Posteriormente, se prevé dos etapas más para generar otros 240 MW.

Medios. P.M.

Para tus amigos: