Loading...
Invitado


Jueves 10 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Descubren al ave más grande del mundo

10 jul 2014

Fuente: curiosidades.batanga.com

El ave voladora más grande que alguna vez haya existido acaba de descubrirse, se trata de un gigante y extinto plumífero con una envergadura equivalente al doble de las aves vivas más grandes que hasta hoy se conocían.

El fascinante ejemplar fosilizado, recibió el nombre de Pelagornis sandersi en honor al retirado comisario artístico Albert Sanders, del Charleston Museum. Así lo decidió el grupo de científicos a cargo de Daniel Ksepka, del Bruce Museum of Arts and Science de Connecticut, responsables del gran hallazgo. Los fósiles fueron identificados en forma oficial y según los científicos, el P. sandersi tendría el aspecto de una enorme gaviota, pero con mucho más peso y musculatura, alcanzando una increíble envergadura de entre 6,1 y 7,4 m de largo con sus alas extendidas.

Esta sería entonces el ave más grande que habitó el planeta o al menos de la que hoy tengamos conocimiento. Se trataría además de un ejemplar de pelagornítidos o ave de dientes falsos, y los fósiles datarían nada menos que de 25 y 28 millones de años. Dichos fósiles, en realidad, fueron descubiertos hace casi 30 años, pero recién ahora se han logrado identificar correctamente.

¿Cómo era el ave más grande del mundo?

Como ya te mencionaba, Sandersi tendría una envergadura de entre 6,1 y 7,4 m de largo, por lo cual, si lo comparamos con el albatros real (Diomedea epomophora), que tiene una envergadura de hasta 3 m de largo y que es una de las aves voladoras vivas más grandes que se conocen hoy en día, esta criatura sería el doble de grande. Esta especie sería quizá la única apenas comparable.

En cuanto a esto, justamente, los científicos mencionan que, como el albatros real, el P. Sandersi era un ave marina. Probablemente se pasaría la mayor parte de su tiempo sobrevolando la mar y cayendo en picada para capturar sus presas, alimentándose especialmente de peces de gran tamaño y calamares.

Por último, cabe destacar que pese a su gran tamaño y robusta formación, es probable que esta ave tuviese un vuelo altamente desarrollado, veloz y elegante. La resistencia y las características esenciales de su estructura ósea, hace suponer también que era capaz de sumergirse al agua para atrapar sus presas, valiéndose del par de alas más grande y sorprendente que puedas imaginar.

Fuente: curiosidades.batanga.com
Para tus amigos: