Loading...
Invitado


Jueves 10 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

50 % de contaminación del aire se debe a gases de vehículos

10 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El parque automotor aumentó en el departamento y por ende los niveles de contaminación ambiental que son generados por los vehícu-los ocasionando efectos negativos en la salud de las personas, como las enfermedades respiratorias, así como el cáncer de pulmón. Al menos el 50 por ciento de la contaminación del aire se genera por la emisión de gases de los vehículos.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque, manifestó que Oruro está plagado de movilidades que emanan tóxicos.

“Esperemos que esta incidencia de contaminación disminuya, para ello la dirección de Medio Ambiente, tiene programado la semana del aire limpio en la que se llegan a calibrar los motores para que generen menos gases”, aseveró.

Explicó que los gases que expulsan los vehículos contienen monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y compuestos orgánicos volátiles (COV), sustancias que tienen efecto contaminante sobre la salud humana, las plantas y medio ambiente.

Asimismo mencionó que también es necesario aplicar el sistema de revisión técnica vehicular, que no es más que el control estricto del parque automotor con equipo mecatrónico para determinar si los vehículos están aptos para la circulación, otro componente el transporte público. Recomendó que los dueños de los vehículos tengan el cuidado adecuado, en especial con los malos usos y exigencias con el motor que son los que generan gases que contaminan la atmósfera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: