Loading...
Invitado


Jueves 10 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Niños crean obras de arte con material reciclado

10 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los niños, que no desaprovechan sus vacaciones y asisten al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), están en proceso de crear obras de arte con material reciclado, con el fin no sólo de incentivar el desarrollo de su habilidad para la pintura, dibujo u otros, sino también para promover el cuidado del medio ambiente.

La maestra, Zaida de Encinas expresó su satisfacción por la aceptación que tuvo de los niños para participar de los talleres, y más por el entusiasmo de realizar obras de arte con material reciclado.

En esta oportunidad se están usando tubos de cartón que son colocados en los rollos de alfombras o telas, toda clase de material que se usa, con el fin de disminuir la contaminación por residuos sólidos.

Ya se ha vuelto común el contar con talleres de manualidades en los que el principal material es reciclado como papel, cartón, vidrio, plástico, metal, entre otros.

“De esta forma los niños ayudan en el aspecto ecológico, estamos pintando los trabajos, que realmente serán obras de arte, que no parecerán reciclados, pero de esa forma ayudan a la madre naturaleza y saldan muy lindos trabajos. Y desarrollamos así la creatividad de los niños y su conciencia ambiental que la transmitirán hacia sus familias”, expresó Encinas.

Los niños pintaron los tubos, y les hicieron una especie de tapas en las que dibujaron y luego iban a pintarlas, con diseños creados por cada uno de los pequeños. Son niños desde los seis años que están en el curso, demostrando sus habilidades para el arte, pero esto apoyado por el cuidado del medio ambiente, que es una transversal, que ante la gran contaminación, está presente en las diferentes disciplinas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: