Loading...
Invitado


Jueves 10 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Excepto en la Antártida en el mundo existen arañas que comen murciélagos

10 jul 2014

Fuente: Curiosidades.batanga.com.-

Las arañas que comen murciélagos habitan prácticamente en todo el mundo y a excepción de la Antártida, las hay en cada continente. No es que se trate de un ejemplar en particular, sino de varios dentro de la especie, los cuales cazan y se alimentan de murciélagos de diversos tamaños.

Es sabido que existen determinadas especies de arañas que resultan únicos por sus fascinantes hábitos alimenticios (por ejemplo comer vertebrados) o sus capacidades para atraparlos (por ejemplo atrapando peces con telaraña o sumergiéndose bajo el agua), habiendo ejemplos como la tarántula Goliat, capaz de comer aves y roedores o especies de arañas lobo, tarántulas y otras cazadoras que se han visto devorar ranas, peces y lagartijas.

Estudios recientes desarrollados en Costa Rica y otras regiones centro y sudamericanas han señalado que tanto las tarántulas como las arañas que construyen telarañas son capaces de alimentarse de murciélagos. Se conocen 52 especies de en diferentes partes del mundo, el 90% de éstas habita regiones cálidas y tropicales. Eso no es todo ya que al parecer, exactamente la misma característica tienen los ciempiés.

Fuente: Curiosidades.batanga.com.-
Para tus amigos: