Loading...
Invitado


Jueves 10 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales del Zoo Andino

Una larga y exuberante cola caracterizan al zorro

10 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una cola larga y exuberante es la principal característica de los zorros, la cual es cortada por algunas personas que creen en algunas costumbres, al igual que el hocico de este animalito, que tiene particularidades similares a la de los perros.

Entre otras características se observa su hocico largo y sus orejas paradas.

En el Zoológico Andino de Oruro, se tiene a seis hermosos ejemplares, quienes por el momento se encuentran separados en parejas y que dentro de algunos días serán unidos tras su climatización en las nuevas jaulas que les fueron destinadas, pues las tres resultaron pequeñas, motivo por el que se convertirán en una sola para que puedan correr y realizar un poco de ejercicio para evitar que engorden y les dé un posible paro cardíaco por el exceso de grasa.

Según el veterinario, los zorros marcan su territorio, motivo por el cual no viven en parejas pues solo se juntan en la época de apareamiento y tras la reproducción se vuelven a separar.

Por esta situación botan líquidos como una especie de spray de las glándulas anales para que su pareja tenga el mismo olor.

El último ejemplar que llegó al parque fue un zorro que al parecer le dispararon en una de sus patas. Este hecho fue provocado por cazadores inescrupulosos que matan a los animalitos para sacarles como ya habíamos comentado su hocico o su cola, vendidas como medicina natural, o buscan su piel para convertirlas en lujosas prendas de vestir.

Según expertos, el zorro es inteligente y astuto, motivo por el cual es representado de esta manera en caricaturas para niños.

Los zorros, son animales nocturnos, motivo por el que se los ve tranquilos en el día caso contrario es que se encuentra mal o pasa algo, se adaptan a cambios climáticos porque su desarrollo es bueno.

Son carnívoros, aunque a la vez comen verduras que se les proporciona diariamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: