Loading...
Invitado


Miercoles 09 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Infierno en la carretera

09 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran ocho al menos las personas que ocupaban una vagoneta tipo “surubí” que viajaba desde Oruro hacia Llallagua, pero que luego de un choque, se volvió un infierno debido a que el choque provocó que se volcara y se incendie totalmente, calcinando a cuatro de sus ocupantes y los restantes salgan heridos.

El hecho lamentable ocurrió a las 15:00 horas aproximadamente de ayer, en la carretera Oruro-Huanuni, a 32 kilómetros aproximadamente de esta ciudad, según el reporte preliminar de la Policía.

Tuvieron que pasar varios minutos para que el fuego sea controlado, en principio por los uniformados de la localidad de Huanuni que se constituyeron en el lugar casi inmediatamente después de conocer el hecho, pidieron la ayuda de las personas que pasaban por ahí en sus vehículos y grande fue la fortuna que en ese momento pasaba un distribuidor de botellones de agua, lo que

cooperó en algo para reducir la potencia del fuego que ya había consumido gran parte del motorizado.

Con la colaboración de otras personas, los heridos, hechos “antorchas humanas”, salieron del vehículo en llamas y fueron auxiliados, trasladándolos en principio a la ciudad intermedia de Huanuni donde recibieron atención médica. Luego llegaron los bomberos, para terminar de apagar el incendio, una vez controlado el fuego, el vehículo que quedó con las llantas arriba, como una caja de fósforo que no se podía abrir, fue volcado y en su interior se vio los restos de las cuatro personas que no pudieron escapar, todas consumidas por el fuego y sacadas por partes.

La escena era escalofriante pues, incluso el aroma a carne achicharrada era fuerte en el sector, que por el destino, era decorado por algunas matas quemadas con anterioridad.

“Aproximadamente a las tres de la tarde, se suscitó una colisión que fue protagonizada por dos vehículos, un minibús que circulaba de Oruro con dirección a Llallagua con pasajeros y un jeep que se trasladaba desde la localidad de Callimalluri con dirección a Oruro, esta colisión se habría suscitado en la intersección de un camino con una carretera, a raíz de esto, prácticamente son cuatro personas que resultaron fallecidas a consecuencia del incendio rápido que se habría suscitado en el vehículo y cuatro personas heridas que fueron trasladadas al Hospital de Huanuni”, fue el informe preliminar que brindó el comandante regional de la Policía de Huanuni, coronel Jesús Lazo.

Los daños materiales en el otro motorizado pasaron desapercibidos pues la atención de los “curiosos” estaba en el vehículo chamuscado pues era una escena inolvidable que pocas veces se repite, más aún cuando tiene a personas en su interior. Los restos de los cuerpos sin vida fueron trasladados a la localidad minera de Huanuni, con la dificultad de ser identificados.

Al cierre de edición no se tenía la identificación de los heridos ni su estado.

Con los pocos datos que se pudo recolectar del motorizado siniestrado, se conoce que era una vagoneta tipo “surubí” marca Toyota Noah con placa de control 2979-IHR del cual no quedó ni las gomas de las llantas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: