Domingo 06 de julio de 2014

ver hoy































































































Ya lo dijimos muchas veces que el Gobierno, mientras esté presidido por don Evo Morales Ayma, mantendrá a Oruro marginado de todo proceso integrador de desarrollo.
No otra cosa significa el hecho de que funcionarios del Ministerio de Transportes, militantes del Movimiento al Socialismo, aseguran que nuestro Departamento está descartado como una salida vía férrea hacia el Pacífico.
La actitud asumida por el órgano estatal, es parte de una cruel venganza que la tiene jurada la tienda política del Primer Mandatario, porque los orureños, en su momento, supimos hacer respetar la historia no permitiendo el cambio de nombre al Aeropuerto Internacional “Juan Mendoza”.
Frente a esta situación, es deber ineludible de las autoridades locales, Brigada Parlamentaria, Empresarios Privados, Comité Cívico, unirse al pueblo para sobreponerse al agravio oficialista, exigiendo la reposición del tramo a Uyuni, Calama, Antofagasta, para llegar a la Costa Marítima.
No podemos seguir viviendo de sueños, al pretender, que el gobierno, trate de convencernos de que el corredor interoceánico no pasará por esta zona altiplánica, sabiendo que Oruro es el centro vital de convergencia ferroviaria, o sea, la línea de contacto entre el Atlántico y el Pacífico.