Domingo 06 de julio de 2014

ver hoy































































































Mundo - Internacional
Colombianos promueven imagen positiva de su país
06 jul 2014
Fuente: Sídney (Australia), 5 (EFE).-
Un grupo de colombianos realizaron hoy (ayer) en Sídney una manifestación pacífica, que incluyó bailes y un “abrazotón” para promover una imagen positiva de su país tras los recientes comentarios despectivos realizados por dos locutores australianos.
La manifestación pacífica en el centro de la ciudad de Sídney, en la que participaron medio centenar de personas, tuvo como objetivo “mostrar la cara amable de Colombia” y “unirnos en un abrazo colectivo en señal de reconciliación entre todos los colombianos”, dijo a Efe, Maritza Cuenca de Manos Amigas, el colectivo detrás de esta iniciativa.
Cuenca, una administradora ambiental que lleva 8 años en Australia, recordó que “los colombianos han sufrido mucho con el conflicto interno y el narcotráfico, lo que ha dejado a miles de personas sin sus esposos, sin sus hijos, sin sus familiares y amigos”.
Por ello los colombianos, quienes también protestaron en la ciudad de Brisbane y repartieron abrazos en la de Melbourne, quieren expresar, un vez más y de forma conjunta, su “profundo rechazo” a los comentarios de los dos locutores australianos por vincular a los ciudadanos y deportistas del país sudamericano con las drogas.
Fuente: Sídney (Australia), 5 (EFE).-