Loading...
Invitado


Sábado 05 de julio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

05 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo dieciocho años. El año pasado, cuando estaba en el último curso del colegio quedé embarazada. Mi bebé nació poco después de Año Nuevo.

El papá de mi hijita y yo queremos casarnos y formar una familia de verdad, tenemos el apoyo de sus padres. Pero mis papás no están de acuerdo porque dicen que somos muy jóvenes. Yo me siento madura para casarme, creo que él también. Sabemos que el futuro va a ser difícil pero queremos afrontar nuestra realidad. Me da miedo que él se canse de insistir y nos deje, como le pasó a una tía que tiene una hija, casi de mi edad y se quedó sola.

---------------------------

Querida amiga:

A los dieciocho años eres una persona adulta para poder tomar tus decisiones. Es bueno para todos comprender esto.

Si has decidido formar una familia, debe entenderse que debes darle toda la prioridad y sin romper tus lazos con tu familia actual.

Si van a recibir el apoyo de los padres de tu pareja, será bueno definir cuál será el alcance de este apoyo: ¿Será económico? ¿Tendrán una vivienda? ¿Te ayudarán con la crianza de tu hijo? ¿Les apoyarán para culminar sus estudios? ¿Hasta dónde llegará la participación de tus suegros en la vida de ustedes?

No basta con sentirse maduro, hay que responder a las exigencias de la situación, pues el matrimonio trae consigo muchas exigencias.

Si están completamente decididos y han logrado resolver estas y otras interrogantes que se irán formulando, tendrán que demostrar a tus padres que es conveniente formalizar tu relación.

Por el amor que te tienen, tus papás van a buscar lo mejor para ti y no darán brazo a torcer hasta que estén seguros que estarás bien. Demuéstralo sin encapricharte.

No te impacientes, es mejor que esperes a que tus papás se convenzan de que ustedes están siendo maduros al querer afrontar su futuro juntos, responsablemente y sobre todo por el amor que se tienen.

Les sugiero a ti y a tu pareja que mientras esto suceda traten de reafirmar sus lazos para así cuando llegue el momento de casarse y realmente todos estén de acuerdo, todo sea en beneficio de ustedes como nueva familia.

De esta forma podrán estar en paz ustedes y sus padres, consigo mismos y con ustedes como hijos.

Si no logran cambiar el parecer de sus padres les sugiero acudan a un profesional para que los oriente a ustedes y a tus papás.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: