Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Por chaquear en el campo niño se quemó las piernas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 05 de julio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Por chaquear en el campo niño se quemó las piernas

05 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ternura de una sonrisa infantil, es lo que menos se refleja en el rostro de Juan Elías Choque, un niño de seis años, que hace 30 días, se quemó ambas piernas, pues su ropa se impregnó con gasolina al chamuscar maleza en el campo, el menor lleva ese tiempo internado en el Hospital General “San Juan de Dios”.

Su atención es demasiado costosa ya que llega a 500 bolivianos por día, según el tratamiento que se le da y es más complicado todavía debido a que la madre, gestante de ocho meses, debe preocuparse por sus otros seis hijos, de los cuales cinco están en Challapata, donde ocurrió el infortunio.

Según relató el propio niño y el médico Víctor Hugo Rojas, que lo atiende en la sala de Pediatría Quemados de ese centro médico, la desgracia ocurrió luego que el jovencito, junto a algunos compañeritos de curso, fueron a quemar mata en el campo, pero lastimosamente uno de ellos lo hizo con gasolina, combustible que se impregnó en la ropa de Juan que casi de inmediato terminó con sus prendas pegadas al cuerpo.

Desde hace un mes, el niño está postrado en la cama Nº 1 de esa sala de atención médica, junto a su hermana que además de la televisión es su única compañera.

“Hace 30 días que está internado con quemaduras extensas de ambos miembros inferiores y obviamente para hacer el injerto necesitamos mucho material, necesitamos unidades de sangre, plasma, necesitamos sueros, vendas y estamos pensando que nos acompañará tal vez unos 30 días más, requerimos de la colaboración de toda la gente de Oruro para hacer el tratamiento”, expresó el doctor Rojas.

Asimismo, el profesional detalló que lo más requerido son unidades de sangre, medicamentos, proteínas, plasmas y albuminas.

“El menor es un escolar de Challapata que posterior a la finalización de sus clases, fueron a quemar algunas matas junto con sus compañeros y uno de ellos habría llevado gasolina y sufrió esas quemaduras en las piernas, no fue intencionalmente pero es el que más sufrió las consecuencias”, finalizó el galeno.

La ayuda pueden hacerla llegar a la sala de Pediatría Quemados del Hospital General “San Juan de Dios”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: