Sábado 05 de julio de 2014

ver hoy





















































Mundo - Internacional
Inmigrantes se desilusionan en orillas del río Grande
05 jul 2014
Fuente: McAllen (EE.UU.), 4 (EFE)
Por: Jairo Mejía
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los meandros del río Grande dibujan la frontera entre Estados Unidos y México como los contornos de piezas de puzzle y hacen que Bryan, a sus 14 años y a pocos pasos de la orilla, se encuentre rodeado por un sueño americano que para miles como él parece imposible.
A pocos metros de ese sueño, en Reynosa (México), solo separado por el caudaloso río Grande, Bryan, María y Robyn esperan su turno para escapar hacia McAllen (Texas), una ciudad que como cualquier otra de Estados Unidos celebra hoy con un espectáculo de fuegos artificiales el Día de la Independencia.
“Tan lejos, pero a la vez tan cerca”, dijo María a Efe, una hondureña que vigila de reojo un bebé de un año que gatea por el dormitorio para mujeres de Senda de la Vida, un albergue gestionado por el pastor Héctor Silva en una colina a la orilla sur del río Grande, en esta localidad fronteriza.
Bryan, el más joven de todos, llegó hace unos días a los bancos del río Grande, viajó desde Honduras a Reynosa en manos de los “coyotes”, un periplo que le llevó durante un mes por trenes y camionetas y que le obligó a dormir al raso u oculto en almacenes.
Fuente: McAllen (EE.UU.), 4 (EFE)