Sábado 05 de julio de 2014

ver hoy





















































Arte y Cultura
Stevie Wonder en Montreux: Regalo póstumo del sucesor de Claude Nobs
05 jul 2014
Fuente: Ginebra, 4 (EFE).-
Marta Hurtado
Durante cuarenta y siete años, el fundador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, intentó sin éxito que Stevie Wonder se subiera al escenario de uno de los certámenes más reputados del mundo, un sueño que en esta edición ha hecho realidad su sucesor, Mathieu Jaton, y que dedica a su mentor.
“Claude lo intentó durante años, pero nunca coincidían las fechas. Stevie Wonder raramente está de gira en julio. Una vez lo perdimos por un día, y finalmente este año lo hemos conseguido. Será un lindo homenaje a Nobs”, explicó en una entrevista con Efe Jaton, director del Montreux Jazz Festival (MJF), que abre sus puertas hasta el próximo 19 de julio.
Tras la súbita muerte de Nobs en enero de 2013 después de sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo, Jaton, que era su fiel colaborador, asumió las riendas del MJF, que este año celebra su cuadragésima octava edición y de cuyo cartel es, por primera vez, absoluto responsable.
“Lo más importante es obtener un equilibrio en la globalidad del programa. Que todos los estilos se complementen. Claro que hay años que hay más blues, más rock o más latino, pero eso también depende de si hay más o menos gente de gira. Yo intento que haya una mezcla pero también que haya coherencia y, al final, un equilibrio”.
Fuente: Ginebra, 4 (EFE).-