Viernes 04 de julio de 2014

ver hoy










































































Mundo - Internacional
Rescate de 8 mineros en Honduras fue falsa alarma
04 jul 2014
Fuente: Tegucigalpa, 3 (EFE).-
El director de la Comisión Permanente de Contingencias, Moisés Alvarado, dijo hoy (ayer) que fue una falsa alarma la versión, que él mismo había dado, sobre el rescate de ocho de los once atrapados en una mina artesanal en el sur de Honduras desde el miércoles.
“Admitimos, tuvimos una premura al confiar en datos que nos daba el Cuerpo de Bomberos. Pedimos disculpas”, dijo el funcionario, quien este jueves fue nombrado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, como portavoz ante la prensa para el caso de los atrapados en la mina.
Alvarado dio la información del falso rescate poco tiempo después de la llegada al lugar del presidente Hernández, quien lamentó a través de la red social Twitter que se trate de una falsa noticia.
“Lamento la falsa noticia y pido disculpas, la falta de comunicación en la zona hizo que los cuerpos de socorro nos dieran falsa información”, indicó el gobernante, quien se trasladó hasta San Juan Arriba, jurisdicción de El Corpus, en el sureño departamento de Choluteca, donde se registró el accidente.
Fuente: Tegucigalpa, 3 (EFE).-