Viernes 04 de julio de 2014

ver hoy










































































El huracán Arthur ha acrecentado su fuerza mientras se desplaza en paralelo por la costa noreste de Estados Unidos (EE.UU.) y se cierne sobre Carolina del Norte, donde se abatirá esta noche posiblemente como huracán de categoría dos.
Las condiciones meteorológicas en la costa de este estado han empeorado en las recientes horas y amplias zonas sufren el impacto de intensos aguaceros y vientos.
Arthur, el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presentaba el miércoles vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras sus bandas exteriores empapan ya la costa de Carolina del Norte.
Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., el centro de Arthur pasará “sobre o cerca de la costa norte de Carolina del Norte”, para debilitarse el viernes por la noche y convertirse en un fenómeno extratropical.
Por ello, las autoridades de Carolina del Norte han emitido una orden de evacuación para la isla de cabo Hatteras y de Ocracoke, las dos situadas en la barrera de islotes conocida como Outer Banks.
Fuente: Miami (EE.UU.), 3 (EFE).-