Viernes 04 de julio de 2014

ver hoy










































































En unidades educativas y juntas vecinales de 35 municipios del departamento se realizan cursos de capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, y para este fin el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra destinó 300.000 bolivianos.
El secretario departamental de Medio Ambiente, Félix Callata, manifestó que el trabajo de socialización se pretende ampliar a otras instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.
Indicó que el curso comprende tres fases, primero se capacita en el tema ambiental, luego se realizan campañas de limpieza y posteriormente se procede a la separación adecuada de los residuos orgánicos como inorgánicos. “En esta parte los gobierno municipales están predispuestos a coadyuvar y trabajar unidos, al margen de ello estamos apoyando con contenedores a distintas unidades educativas”, afirmó.
Por su parte, la responsable del Programa Educación Ambiental, Jacqueline Ríos, manifestó que las capacitaciones se realizan día tras día con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población para lograr un cambio de actitud sobre el cuidado del medio ambiente. “Las capacitaciones en el tema ambiental comprenden lo que son los términos ecológicos, manejo de residuos sólidos, tipos de contaminación y biodiversidad”, aseveró Ríos.
Fuente: LA PATRIA