Viernes 04 de julio de 2014

ver hoy










































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En los diferentes mercados de la ciudad se mantiene el alza en el precio de la carne de res, pues el kilo se comercializa entre 27 y 35 bolivianos, según los comerciantes esto se debe a que la carne en gancho, que llega de Santa Cruz tiene un precio de 23 a 24 bolivianos, lo cual no permite vender a un precio menor.
Una de las vendedoras, Martha Cruz, aseveró que no es culpa de los comercializadores de carne que el precio se mantenga alto, como dicen las autoridades que son los comerciantes que especulan sino el precio que venden los ganaderos de Santa Cruz es elevado.
Mencionó que por eso muchos prefieren vender carne de res del altiplano, principalmente de Challapata, porque tiene un costo menor.
“Nosotros no especulamos con el precio como nos dicen las ministras, solo vendemos al precio correcto, ganando 3 ó 4 bolivianos”, sostuvo.
Asimismo, otra de las comerciantes, Juana Aguilar, se pronunció respecto al anuncio que en recientes días realizó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien informó que importará carne de Argentina con el objetivo de regular el precio de este producto en el mercado interno que será comercializado por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizará el kilo gancho a 19 bolivianos, la vendedora aseveró que si se trata de bajar el precio está bien que importen, pero que garantice la venta a quienes se dedican a comercializar carne.
Fuente: LA PATRIA