Loading...
Invitado


Jueves 03 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

No conoce fronteras

Cambio climático tiene reacciones en cadena

03 jul 2014

Fuente: Ecologiaverde.com

El cambio climático aumenta las temperaturas globales y provoca consecuencias en cadena en todo el mundo, ya que se trata de un fenómeno que no conoce fronteras. Sin embargo, hay áreas que sufren más sus efectos por su ubicación geográfica, su cercanía a la costa o por otras muchas razones, como la existencia de algunos elementos que las hacen especialmente vulnerables.

Establecer zonas de peligro dependerá de dónde focalicemos ese riesgo, si en la pérdida de dinero, de la propia vida, en padecer enfermedades, sufrir inconvenientes en el día a día, en tener que migrar a otro lugar para subsistir o en el simple hecho de los cambios que, en mayor o menor grado, transformarán el paisaje, afectando drásticamente a los ecosistemas.

Es decir, el cambio climático es precisamente eso, cambios, transformaciones, y ello siempre entraña un riesgo. El medio ambiente cambiará (ya está haciéndolo, de hecho) y habrá grandes perjudicados pero también otros quedarán inalterados o incluso saldrán beneficiados a nivel de fauna, flora y grupos de población. En general, sin embargo, el balance arrojará unos resultados catastróficos para la salud del planeta.

A menudo, las zonas castigadas por un evento extremo, como un huracán o una gran sequía, suman varias consecuencias, pues las catástrofes ambientales suponen pérdidas millonarias y también acaban con muchas vidas. Su mayor frecuencia y virulencia, por otro lado, agravan la situación en estos lugares donde se sufren de forma puntual.

LOS POLOS Y LOS TRÓPICOS

Sin embargo, hay grandes áreas que están sufriendo de forma constante los efectos del calentamiento global, especialmente los polos. Su deshielo, como es sabido, aumentará el nivel del mar, provocando la desaparición de muchas islas y avance del mar en las costas, pero, sobre todo, acelerarán los efectos del cambio climático, con lo que ello supone a todos los niveles.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: