Loading...
Invitado


Jueves 03 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Amplían prohibición de bolsas plásticas en Los Ángeles

03 jul 2014

Fuente: Noticiasambientales.com

Todas las tiendas pequeñas en la ciudad de Los Ángeles, ya sean licorerías o mercados, y las farmacias dejarán de empacar sus compras en bolsas plásticas, así informa El Huffington Post.

Las personas que no lleven consigo sus propias bolsas tendrán la opción de comprar una bolsa de papel por 10 centavos de dólar.

Esta es la segunda fase de una ordenanza municipal que entra en vigencia el 1º de julio. La primera fase inició el 1º de enero con la prohibición de las bolsas plásticas en cadenas de supermercados.

El concejal angelino, Paul Koretz, promotor de la medida, considera que este es un paso muy importante no solo localmente, sino que tendrá un impacto a nivel estatal y en el planeta.

“Necesitamos pensar más cuidadosamente sobre lo que usamos más. Si utilizamos productos no renovables como aceite o gas, no los usemos sólo una o dos veces, como las bolsas plásticas”, expresó.

Las tiendas afectadas con esta medida son tiendas de comida, supermercados, farmacias pequeñas, licorerías y cualquier tienda que venden leche, pan, sodas y botanas.

Fuente: Noticiasambientales.com
Para tus amigos: