Loading...
Invitado


Jueves 03 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Niños aprenden a reciclar con arte

03 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En estas vacaciones invernales, los niños que estén interesados en hacer arte y a la vez ayudar al medio ambiente reciclando, pueden inscribirse en los cursos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Filial Oruro, que comenzaron el martes.

Las maestras, Carla Rojas y Verónica Guzmán, junto a sus alumnos crearán obras de arte que ayudarán a los niños a trabajar por el cuidado del medio ambiente, que hoy está bastante contaminado por la gran cantidad de residuos sólidos que existe, y que se echan a la basura, sin comprender, que mucho de ese material puede reusarse o reciclarse.

El reusar un objeto, es cuando se lo vuelve a usar en la misma función para el que fue creado, mientras que el reciclar es darle a un objeto o material una nueva función.

El consumismo hace crear basura sin motivo alguno, cuando se puede evitar, como el clásico ejemplo de las bolsas del pan, pudiendo usar una de tela, que dura más y su tiempo de desintegración es mucho menor a la de una bolsa de plástico.

En el taller los niños y niñas aprenderán a hacer unos móviles con discos compactos en desuso, y algunos trozos de cartulina, además de hilo, que colgarán detrás de sus puertas en sus dormitorios.

Son muchas las manualidades que se pueden hacer con material de reciclaje, tal es caso del papel periódico, que puede convertirse en canastas, paneros, portarretratos, cajas y mucho más.

Al igual que las bolsas de plástico, con las que se hacen redes, enroscándolas y amarrándolas. También se pueden fabricar sombreros, bastante vistosos y muy útiles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: