Loading...
Invitado


Jueves 03 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales marinos en mayor riesgo de extinción

03 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vida marina comprende la cadena alimenticia de los océanos y mantiene el balance de la vida, lo que permite que no se extingan las especies. Sin embargo debido a la acidificación del agua, la sobrepesca y la enorme cantidad de plástico en las aguas, multitud de animales están en peligro de desaparecer. Según portales especializados en zoología, estos son algunos de los casos más críticos.

PUESTO 1

Nuestro conteo es iniciado por la foca monje del Mediterráneo, de acuerdo al World Wildlife Fund, es uno de los seis mamíferos más amenazados del mundo, propio de las costas de Portugal hasta Senegal. Actualmente sólo sobreviven 500 especímenes debido a la destrucción de su hábitat, contaminación, caza. Otras especies de foca se enfrentan a un destino similar gracias al derretimiento de hielo en los polos.

PUESTO 2

El sitio 2 de nuestro ranking está ocupado por el salmón real o Chinook, la comida marina más popular del mundo está en peligro. Para sobrevivir, el pez requiere de aguas limpias y mientras la situación se agravie, su supervivencia también lo hará. Su sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global afectarán no solo su vida, sino la forma de vida muchas comunidades en el mundo.

PUESTO 3

Ocupa el nivel 3 de este abordaje, la nutria marina. El denso pelaje de las nutrias les permite sobrevivir en temperaturas extremas, lo cual también fue el principal atractivo para los cazadores a principios del siglo XX. El mercadeo de piel provocó la caída de su población de un millón a menos de 2.000 en el pasado. A pesar de su eventual recuperación, con alrededor de 3.000 en la costa de California actualmente, la especie permanece en peligro. El derrame de petróleo, la pérdida de su hábitat, que se enreden en las redes pesqueras y su eliminación debido al consumo de mariscos, son algunos de los motivos de su disminución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: