Loading...
Invitado


Jueves 03 de julio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Conejos silvestres con orejas largas son otro atractivo del Zoo

03 jul 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Zoológico Andino de Oruro, existe una diversidad de animales entre ellos los conejos silvestres que son similares a los conejos de Castilla, pero tienen su propia característica pues su color café ceniza les da un toque especial que asemeja a la vizcacha.

Los conejos silvestres tienen orejas de aproximadamente 7 centímetros de largo y una cola corta, su cuerpo es largo, tiene extremidades traseras adaptadas para correr y saltar.

Son considerados como mamíferos depredadores motivo por el que en algunos lugares pretenden su exterminación porque se alimentan de hierbas y vegetales, aunque también pueden alimentarse de plantas herbáceas verdes o secas, raíces, especies arbustivas, pero para alcanzar su máximo potencial reproductivo necesitan plantas compuestas, leguminosas y gramíneas vivaces de escasa talla y con tendencia a formar céspedes.

Por lo general viven en madrigueras, motivo por el que la jaula en que son acogidos en el zoológico de Oruro, fue adaptada como madrigueras para brindarles comodidad como en su hábitat natural.

Gracias al cuidado que reciben, se muestran sanos y tranquilos a pesar de haber cambiado el clima que día que pasa se torna más frío, algo que no les afecta a los conejos silvestres por estar aclimatados en Oruro.

Usualmente se reproducen varias veces al año debido a su desarrollo acelerado, en varias camadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: