Loading...
Invitado


Sábado 28 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño resulta severamente herido tras recibir balonazo

28 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue hace dos semanas que Williams Flores Quispe, un niño de 11 años, recibió un balonazo en el ojo y por la no atención inmediata es que ahora está internado en el Hospital General “San Juan de Dios”, pidiendo colaboración para su atención médica.

En la cama seis, de la Unidad de Infectología del Servicio de Pediatría de ese nosocomio, es que Williams fue internado recién hace cuatro días, con el ojo derecho hinchado al igual que parte de su rostro, lugar donde recibió el pelotazo cuando jugaba junto a sus compañeritos en su unidad educativa.

Su padre, de escasos recursos, relató que el niño fue atendido con remedios caseros luego de que pasó el accidente fortuito, pero no dieron resultado positivo, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital donde permanece.

De acuerdo al informe emitido por la médico Alison Choque, el pequeño tiene un diagnóstico de celulitis preseptal, hipertensión endocraneana y síndrome meníngeo, en términos comunes, un golpe que recibió en el ojo que ahora estaría infectando el sistema nervioso.

El niño es atendido por personal especializado en neurología, oftalmología y pediatría, pero se necesita una tomografía y bastantes medicamentos antibióticos fuertes que valen mucho económicamente.

“Como está con una sepsis ese es el foco, está con una infección en todo el cuerpito, es una sepsis generalizada entonces estamos dando antibióticos y son medicamentos bastante fuertes y son caros, además necesitamos laboratorio porque también tiene un síndrome meníngeo probablemente la infección que tiene en el ojito está atravesando el sistema nervioso”, destacó la doctora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: