Loading...
Invitado


Sábado 28 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Anssclapol Oruro se declara en estado de emergencia

28 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Apoyando la determinación de exigir un mejor salario para los policías de rango bajo, afiliados a la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) regional Oruro, determinaron declararse en estado de emergencia.

En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, la directiva de esta entidad policial, oficializó la información en sus propios ambientes, detallando que las medidas de presión se agravarían si en las próximas horas no reciben una respuesta convincente del Gobierno.

“Estamos atentos a lo que está sucediendo en La Paz, con relación a las peticiones que venimos realizando a partir de la gestión 2012, especialmente desde el 27 de julio de 2012, con el tema específico salarial a raíz de ello que se fueron realizando varias mesas de trabajo que como resultado en el mes de febrero de esta gestión se presentó cuatro propuestas y una última con el tema de la fusión o incremento del bono de Seguridad Ciudadana que está en nuestra boleta al haber básico”, expresó el presidente de la Anssclapol, sargento Freddy Cruz.

Manifestó que este y otros aspectos fueron puestos a conocimiento del Ministro de Gobierno, Carlos Romero de quien se espera una respuesta agregando que están atentos a lo que se instruya desde la sede de Gobierno, tomando en cuenta que incluso las esposas de los sargentos, clases y policías iniciaron un piquete de huelga en La Paz.

Tampoco descartó el repliegue de los afiliados considerada como una de las medidas de presión a asumir como institución en base a su estatuto.

ESPOSAS

Por su parte, la representante de la Asociación de Esposas de los afiliados a la Anssclapol, filial Oruro, Juana Vallejos, manifestó que brindarán su apoyo a sus parejas como lo hicieron desde hace dos años.

“Hasta ahora no nos cumple el Gobierno es por eso que tomamos esta medida de estado de emergencia en Oruro, la mayoría de las esposas estamos en estado de emergencia, la directiva nos uniremos en La Paz y nos sumaremos a la huelga de hambre”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: