Loading...
Invitado


Sábado 28 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Asesinato a sangre fría

28 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

Anciano falleció estrangulado en su propia vivienda

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A 35 kilómetros de esta ciudad, un cuartito de cuatro por cuatro metros, fue el escenario de un asesinato a sangre fría, pues desconocidos terminaron con la vida de un anciano de 60 años, atándole una cuerda alrededor de su cuello para terminar con su vida y llevarse sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, el reciente miércoles.

Ponciano Flores Hinojosa, así fue identificado el abuelo que vivía junto a su esposa, una mujer mayor que él, en la localidad de Umitiri, municipio Soracachi de la provincia Cercado quien habría sido victimado por personas a las que incluso, aparentemente invitó dos platos de comida.

Este indicio fue encontrado en la cocina de esa vivienda, lo que hace presumir que los asesinos conocían bien a su víctima, que días atrás habría sacado sus ahorros de una entidad bancaria y los trasladó a su domicilio, toda vez que cosechaba cebolla.

La esposa del anciano fue quien vio primero el cadáver, luego de pastear a sus ovejas, incluso pensó que el anciano dormía en el suelo, donde lo encontró, pero las sospechas fueron despejadas cuando lo vio bien y encontró sangre en su rostro. La alarma corrió entre los pobladores de Umitiri, quienes inmediatamente informaron a su sobrino, el sujeto más cercano a la familia que se constituyó en el lugar, a 30 minutos de la ciudad de Oruro y encontró a su tío sin vida.

La información también fue conocida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público que se constituyó en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver.

Precisamente, el fiscal de materia de turno esa noche, Aldo Morales, confirmó la información y señaló que los antisociales se llevaron las pertenencias del anciano, entre ellas dinero en efectivo pero no cuantificó el monto.

“La víctima habría tenido ahorros de varios años, los cuales hubiesen sido robados, es en ese sentido que el Ministerio Público juntamente con la Policía extremará los recursos pertinentes a objeto de que a la brevedad posible se dé con los autores de este lamentable hecho de asesinato de una persona de la tercera edad”, sostuvo el fiscal.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de uno de sus cuartos, botado sobre algunos cueros de oveja, con la soga en el cuello y con indicios de haber sido golpeado anteriormente, aunque también se encontró manchas de sangre en otro ambiente, lo que hace presumir que el sujeto se defendió antes de dar su último suspiro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: