Sábado 28 de junio de 2014

ver hoy








































































Mundo - Internacional
Oposición venezolana mantiene congelado diálogo con Maduro
28 jun 2014
Fuente: Caracas, 27 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El secretario ejecutivo de la alianza partidista de la oposición venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo hoy (ayer) que su instancia mantiene congelado y no anulado el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Hemos congelado el diálogo porque no ha producido los resultados esperados. No clausuramos esa ventana porque es muy necesaria; es muy natural que en una sociedad nos juntemos, nos acerquemos para enfrentar los problemas”, declaró el titular de la MUD que aglutina a la mayoría de partidos opositores.
El proceso de diálogo entre el gobierno y la MUD arrancó el 10 de abril, cuando se cumplían dos meses de protestas callejeras, pero se detuvo el 13 de mayo, cuando la plataforma opositora lo dio ese día por “congelado” y dijo que para retomarlo esperaba “gestos” del gobierno.
Entre estos “gestos” incluyó la liberación de los detenidos por las protestas callejeras iniciadas en febrero, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos con un balance de 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la Fiscalía General.
Fuente: Caracas, 27 (EFE).-