Loading...
Invitado


Sábado 28 de junio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Llavero portamonedas reciclando restos de tela

28 jun 2014

Fuente: manualidades.facilisimo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seguro que much@s de ustedes tienen restos de fieltro o guata y tela sobrantes de las manualidades que realizáis. Por lo menos yo lo guardo todo, siempre pienso: "me lo guardo por si acaso", y voy acumulando restos y restos. Pues bueno, hoy os traigo una idea para darles uso. Espero que os guste!!

Materiales:

- cremallera

- restos de guata o fieltro

- restos de tela

- regla

- algo con forma circular, por ejemplo una tapadera.

- hilo y aguja

- tijeras

- cinta

Lo primero que tenemos que hacer es escoger los trozos de tela a utilizar, yo esta vez he cogido restos no muy pequeños.

Una vez escogidos los trozos de tela pensamos en la forma con la que lo vamos a hacer.

El porta-monedas realizado en esta ocasión tiene forma cilíndrica, así que recortamos o unimos los trozos de tela hasta formar todas las piezas que necesitamos.

Piezas que tenemos que recortar (o unir):

- 3 rectángulos iguales de las medidas que se quiera, uno para la parte exterior, otro para la interior y un tercero de guata o fieltro. (Las medidas que yo he utilizado son: 15 cm de largo x 5 cm de ancho)

- 3 rectángulos iguales con el mismo largo que el anterior pero con menos ancho. (15 cm de largo x 1 cm de ancho)

- 6 círculos, 2 de cada tela. Debemos tener en cuenta que la longitud de los rectángulos realizados han de rodear luego los círculos. (diámetro 5 cm)

- Cortamos 1 rectángulo de tela que vayamos a poner en el exterior que irá de un extremo a otro. (7 cm de largo x 3,5 cm de ancho)

- Cortamos la cremallera con la misma longitud de los primeros rectángulos. (15 cm)

Procedimiento:

El primer paso que tenemos que dar es coser las piezas exteriores a la cremallera. Enfrentamos la cara del rectángulo grande, de la tela exterior, con la parte de arriba de la cremallera y cosemos. (foto1)

Una vez cosida giramos la tela y colocamos la guata (foto2), fijamos con alfileres y cosemos lo más pegados al borde que podamos. (foto3)

Por último cortamos la guata que sobresale de la tela y repetimos la misma operación con el rectángulo de tela más fino. (foto4)

El siguiente paso es unir los extremos y coserlos. Luego cosemos el rectángulo de 7 cm de largo y 3,5 cm de ancho justo en la costura de la unión, previamente le habremos cogido un pequeño dobladillo para que lo se le salgan los hilos.

Para el siguiente paso coseremos los círculos de guata con los círculos de las telas exteriores cuidando de que la costura no pase a la parte que va por el exterior. No sé si me explico bien, pero tiene que quedar como en las 2 primeras fotos.

Una vez unidos pasamos a coserlos en nuestro porta-monedas. Antes de coser el que va en la parte de arriba, deberemos colocar un trozo de cinta que será donde vaya cogido el aro de llavero. Nos quedará algo como en las fotos.

Sólo nos queda coser el forro de dentro. En este caso coseremos un círculo al rectángulo mayor y el otro al rectángulo menor dándole la forma cilíndrica que ya tiene el monedero.

Y por último, una vez unidos, las introduciremos dentro del porta-monedas y coseremos a la cremallera de manera que no se aprecien las costuras.

Como veis es una forma sencilla y original de darle uso a los trozos sobrantes de tela, incluso se podría haber hecho con trozos más pequeños formando un patchwork.

Fuente: manualidades.facilisimo.com
Para tus amigos: