Loading...
Invitado


Jueves 26 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Federación Boliviana de Boxeo contará con su Personería Jurídica

26 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, anunció que realiza los trámites correspondientes para que esa entidad deportiva cuente con su Personería Jurídica, para de esta forma adquirir derechos ante el Ministerio de Deportes que está a cargo de Tito Montaño.

Las federaciones y asociaciones del deporte en su conjunto fueron comunicadas sobre la Resolución Suprema 032/14, que indica poner la documentación en orden y en regla, hasta el 21 de junio del presente año. El plazo ya venció y todavía no se pudo cumplir con ese objetivo, claro que el panorama es mucho más complicado para otras entidades deportivas que ni siquiera empezaron sus trámites.

Es lógico que las federaciones y más que todo las asociaciones deportivas, que no cumplieron con esta Resolución Ministerial, corren el riesgo de no percibir ayuda alguna del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), en este caso para realizar los viajes a torneos nacionales, además no serán tomadas en cuenta en el programa de equipamiento u otras atenciones.

PONIENDO EN ORDEN

En el momento dando cumplimiento a la Resolución Ministerial del 21 de marzo, del presente año, la Federación Boliviana de Boxeo, está poniendo en orden toda la documentación para no tener dificultades en sus actividades.

“Estamos abocados en poner en orden toda la documentación de la federación, en el sentido de que muchos documentos no tenía la institución, como es la Personería Jurídica, la cual estamos tramitando como también el Registro Autonómico y otros documentos, las actividades de la federación, estaban amparadas por la Resolución Suprema de 1942, pero ahora se está poniendo todo al día en la institución”, indicó el orureño Menacho.

El dirigente además indicó que una vez que se cuente con el documento, se podrá realizar todas las gestiones que corresponde, y de esa manera contar con el apoyo del Estado boliviano, “es bueno siempre tener todo en orden porque solo así

se puede exigir apoyo a nuestras autoridades”, remarcó el directivo.

CONGRESO

Los días viernes 11 y sábado 12 de julio, en la ciudad de Sucre, se celebrará un congreso nacional de la federación, para hacer algunas enmiendas en el actual estatuto que rige a este deporte y como también la reformulación del calendario de actividades del boxeo, para lo que queda del presente año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: