Loading...
Invitado


Jueves 26 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más apestosos del planeta

26 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestros acostumbrados recorridos por el deslumbrante mundo de la naturaleza hoy pondrán a prueba nuestro sentido del olfato, porque conoceremos a las especies animales más apestosas del planeta, que hacen uso de estos fétidos hedores como mecanismo de defensa o bien para atraer a su pareja.

PUESTO 1

Empezamos nuestro apestoso conteo con la zorrilla común, que pertenece a la misma familia de la mofeta, por lo que su parecido físico es enorme. Al igual que la mofeta, el olor desagradable de la zorrilla es muy fuerte y puede sentirse a más de un kilómetro de distancia. Algunos pueblos nativos usaban esta sustancia como perfume, y en la actualidad algunos cazadores la utilizan para camuflarse en los bosques. Es, sin duda, el olor más apestoso generado por un animal.

PUESTO 2

El sitio 2 está ocupado por el oso hormiguero, Aunque no sea la información más difundida, el oso hormiguero tiene un olor de 4 a 7 veces más fuerte que el de la mofeta. Es posible olerlo a 50 metros de distancia por la potencia de la sustancia liberada. No es algo que se esperaría de un animal que come hormigas y es relativamente pacífico.

PUESTO 3

Dentro nuestro ranking de animales malolientes aparece en el sitio 3 un representante de los insectos, el chinche, conocido por ser poseedor de uno de los olores más potentes que libera cuando se siente amenazado por un predador. Encontrar una chinche en tu casa es motivo para sacarla de allí inmediatamente. Sin embargo, para ellos no solo es una defensa, sino un método de atraer a la pareja. El líquido se produce en el tórax, entre el primero y segundo par de patas.

PUESTO 4

Finalmente cierra nuestro conteo la conocidísima mofeta rayada, animal que siempre tuvo fama de apestoso, y la mayoría de las personas saben que cuando se enoja, es posible que el olor generado sea insoportable. Cuando se sienten amenazados lanzan una sustancia por sus glándulas anales para ahuyentar a los predadores o aquellos que quieran lastimarlos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: