Loading...
Invitado


Jueves 26 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Wira wira, planta natural que ayuda a combatir el resfrío

26 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta época del año seguramente muchas personas sufren de infecciones respiratorias agudas comúnmente conocidas como (IRA’s), un buen remedio para curar esto de forma natural es la planta denominada Wira wira, que gracias a sus beneficios combate los malestares de la tos, el asma, la bronquitis, el resfrío y la fiebre.

Para curar estas enfermedades simplemente se prepara una infusión de la planta en agua hervida caliente, se puede mezclar con leche y endulzada con miel que también es ayuda a calmar la fiebre, se puede tomar dos o tres veces al día.

Esta planta es muy demandada, principalmente en la época de invierno y es fácil de encontrarla en los mercados y en algunas calles como la Junín entre Velasco Galvarro y avenida 6 de Agosto.

También sirve para la elaboración de refrescos, o se puede preparar un tónico casero en base a Wira wira, combinada con coca, canela, anís y corteza de naranjo, para combatir la gripe y la tos. Esta fórmula incluso es utilizada por los bioquímicos para fabricar expectorantes y son puestas a la venta por los laboratorios en las farmacias comerciales. Además de combatir la tos y el resfrió, la Wira wira tiene propiedades que favorecen a una buena digestión, es antiespasmódica, coagulante y reduce el colesterol.

CARACTERÍSTICAS

La planta de 20 a 50 centímetros crece en un clima templado, en suelos generalmente arenosos y rocosos, sin exceso de humedad. Es reconocida como una planta medicinal por los científicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: