Loading...
Invitado


Jueves 26 de junio de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Palomas colipavas lucen plumaje colorido y cola esbelta

26 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una diversidad de colores y una cola esbelta muestran las palomas colipavas que fueron acogidas en el Zoológico Andino Municipal. Lucen un plumaje que cambia de colores ante los rayos del sol y exponen su cola en forma de abanico.

Las colipavas realizan su pasarela muy coquetas mostrando su abanico que no es igual a las palomas comunes. Pueden ser apreciadas en el Zoológico Andino de Oruro, tienen plumaje blanco y plomo, aunque estas últimas se ven radiantes mostrando su pecho tornasolado cuando se ubican frente al sol.

Su cuerpo es pequeño, su cola es un abanico, formado por plumas largas y anchas, sus patas cortas ayudan a lograr su postura que a la vez asemeja a un ave muy frágil a pesar de mostrarse robusta y fuerte.

Otra características especial de este tipo de aves, es su postura que cuando camina lo hace sobre las puntas de sus dedos.

Estas aves se alimentan con verduras en la mañana y en la tarde además se toman agua. En su jaula hay un envase donde se bañan. Las palomas colipavas, son de una raza popular en Estados Unidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: