Loading...
Invitado


Jueves 26 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Portugal se aferra a una carambola ante Ghana

26 jun 2014

Fuente: São Paulo, 25 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una goleada este jueves ante la rocosa Ghana y una derrota de Estados Unidos ante Alemania, cuando a apenas les llega un empate para pasar de ronda, es la combinación más plausible para que la Portugal de Cristiano Ronaldo avance a octavos de final.

Portugal, colista del grupo G con un punto, igualado con Ghana, tiene un saldo de goles -4 debido al abultado revés ante Alemania (4-0). Llegar a octavos pasa por contrarrestar ese saldo frente al +1 de Estados Unidos o +4 de Alemania.

Para el primero, le bastaría, por ejemplo, vencer 3-0 a Ghana y que Estados Unidos pierda 2-0, mientras que para el segundo necesitaría, por ejemplo, golear 5-0 a su rival y que Alemania cayese 4-0 ante Estados Unidos. Un empate ante Ghana dejaría a los lusos fuera de los octavos.

Este partido fue fijado para las 13:00 horas en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje de Nawaf Shukralla (BAH).

ESTADOS UNIDOS

Y ALEMANIA

Un empate en Recife, sin importar si el partido fue soso o intenso, bastará al mundillo del fútbol para afianzar sospechas sobre la comunión de intereses entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania por una plaza en los octavos de final mientras Portugal y Ghana juegan por un milagro.

Los indicios surgen de aquí y allá apoyados en asuntos históricos y hasta sentimentales mientras los señalados se esquivan con argumentos de moral y ambición futbolística. Este compromiso se disputará desde las 12:00 horas en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, con el arbitraje de Ravshan Irmatov (UZB).

BÉLGICA - COREA DEL SUR

A la talentosa y jovencísima generación de la selección belga le basta con un punto para cerrar el grupo H como líder, mientras que a los disciplinados futbolistas de Corea del Sur les hace falta golear y esperar por el Argelia-Rusia.

Este compromiso se realizará en el estadio Arena Corinthians de São Paulo desde las 16:00 horas con el arbitraje de Benjamin Williams (AUS).

RUSIA - ARGELIA

Forzada por su gris comienzo, la selección rusa que dirige Fabio Capello está obligada a vencer a Argelia, este jueves en Curitiba, para pasar a unos octavos de final que son el objetivo mínimo del país que acogerá el próximo Mundial.

EL partido se disputará desde las 16:00 horas en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, con el arbitraje de Cuneyt Cakir (Turquía).

Fuente: São Paulo, 25 (EFE).-
Para tus amigos: