Loading...
Invitado


Miercoles 25 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

25 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de la semana, son los peatones que no respetaron el semáforo de las calles Bolívar y Potosí y cruzaron la vía sin educación vial alguna. La fotografía fue aportada por uno de los colaboradores de esta sección a quien agradecemos por su colaboración.

Los “infractores”, fueron registrados por la cámara, ayer poco antes del medio día, circulando por la calle Bolívar de Oeste a Este, cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos que circulaban por la calle Potosí con orientación de Norte a Sur.

De acuerdo al artículo 156 del Código de Tránsito y su reglamento, (Respeto a las señales): “Al cruzar las calles o avenidas por los pasos para peatones, donde el tránsito esté regulado por un policía o por semáforos, respetarán las señales, no pudiendo iniciar el cruce o bajar a la calzada hasta que no se le dé la señal respectiva. La infracción de esta norma crea la presunción de culpabilidad del peatón.

Esta infracción genera que los conductores de los motorizados incurran en otra transgresión, tocar bocina sin necesidad. El artículo 62 (Uso de la bocina) expresa: “Está prohibido el uso de la bocina durante las horas de la noche dentro del radio urbano de las ciudades. Durante el día únicamente se la utilizará en casos de fuerza mayor y cuando el conductor no tenga otro recurso para evitar un accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: