Loading...
Invitado


Miercoles 25 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Trágica noche de San Juan

25 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

Ayer por la madrugada, dos camiones chocaron y un chofer falleció

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las fogatas y la pirotecnia fue lo de menos en la reciente noche de San Juan, especialmente para las familias de los conductores que protagonizaron un accidente trágico, cuando al amanecer del martes 24 de junio, dos camiones chocaron casi frontalmente a 50 kilómetros de Oruro, colisión que dejó el saldo de un chofer fallecido.

El accidente se registró aproximadamente a las 05:00 horas de ayer martes, en inmediaciones de la localidad de Cala Cala, a pocos kilómetros de Poopó, en la carretera que une Oruro con Potosí.

Extrañamente, este lamentable hecho también ocurrió cerca del lugar donde ocurrió otro accidente horas antes, donde un camión con un ómnibus también colisionaron y dejaron el saldo de fallecidos y muchos heridos.

Los fierros retorcidos de uno de los camiones que quedó al borde de la carretera ya pintaban el escenario de algo trágico, era el camión marca Foton con placa de control 3459-KCF, que estaba conducido por Franklin Rómulo Choque de 25 años aproximadamente, que murió en el lugar y su cuerpo sin vida esperaba ser recogido junto a su motorizado que quedó como chatarra. Según la estructura del vehículo, este camión transportaba vidrios y se presume que viajaba desde Challapata hacia Oruro sin carga a esa hora.

Metros más hacia el Este, los politubos esparcidos que trasladaba el camión marca Nissan Cóndor con placa de control 1553-YSR, aparentemente desde Cochabamba hasta Potosí, hacían suponer otro capítulo de la terrible novela, un camión que quedó en la vía asfáltica pero con la cabina destrozada y con su conductor entre los fierros. Era Esteban Miranda Mamani que aguantaba como podía, el estar presionado entre los hierros de su coche, confundiendo sus pocos gritos de dolor con el ruido de la maquinaria que utilizaban los bomberos para rescatarlo.

El trabajo de los uniformados, en coordinación con personal policial del distrito de Huanuni, fue arduo, tanto así que tras más de una hora de labor, el herido fue rescatado de su sufrimiento y trasladado a la Clínica Natividad de esta ciudad, por el delicado estado de salud que presentaba.

“Aproximadamente a las cinco de la madrugada se protagonizó un hecho de tránsito, una colisión frontal que fue protagonizada entre un camión marca Nissan con placa de control 1553-YSK que era conducido por Esteban Miranda Mamani de 32 años y el camión marca Foton con placa de control 3459-KCF, que era conducido por Franklin Rómulo Choque que se trasladaba de Challapata hacia Oruro”, fue el informe preliminar que brindó el comandante provincial de la Policía de Huanuni, coronel Jesús Lazzo.

Asimismo, la autoridad policial informó que dos personas, que no fueron identificadas en ese momento, fueron trasladadas hasta Oruro para su atención médica y que el accidente se encuentra en proceso de investigación pero que no se descarta la invasión de carril de uno de los motorizados.

FALLECIDOS

En algo más de tres días, se sumaron seis víctimas fatales de hechos de tránsito que se registraron desde el domingo reciente hasta ayer martes, el primero fue el conductor del ómnibus de la empresa Trans Luján que volcó lateralmente en inmediaciones del municipio de Toledo, los siguientes cuatro fueron las víctimas del choque entre un bus de la empresa de transporte Trans Sur y un camión de servicio particular de la empresa San Silvestre, a cinco kilómetros de Machacamarca y el sexto fue el chofer del camión que chocó ayer en la localidad de Cala Cala, en la carretera Oruro-Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: