Loading...
Invitado


Lunes 23 de junio de 2014

Portada Principal
Lunes 23 de junio de 2014
ver hoy
PELOTA DE MANO
Oruro y Huanuni en cotejos eliminatorios para el torneo nacional de Ayquile
Pág 2 
Luis Llosa y Adolfo Mier inician el hexagonal final
Pág 2 
A nuestros lectores
Pág 2 
División de ascenso del básquetbol aprobará planillas
Pág 2 
TERCERA DE ASCENSO
Alemán se mantiene líder e invicto del certamen de fútbol
Pág 3 
Dirigentes de EM Huanuni aún no definieron a su nuevo entrenador
Pág 3 
San Miguel terminó líder la primera rueda del minifútbol de Tres Cruces
Pág 3 
MOTOCICLISMO
Jonathan Herboso se adueñó de las categorías MX1 y Open en la cuarta competencia
Pág 4 
ESTA NOCHE
Tradicional carrera pedestre de San Juan con más de dos mil atletas
Pág 5 
Municipal venció a Luz y Fuerza por el torneo de fútbol de la Adapo: 5-3
Pág 5 
Saavedra mejor que The Strongest en el básquetbol Transicional damas
Pág 5 
MAYORES DAMAS
Santa Rosa sometió a Ingenieros en la categoría privilegiada del voleibol
Pág 6 
Equipo orureño de karate cumplirá intensa preparación esta semana
Pág 6 
Elecciones en la AFO con el número de asistentes se realiza el miércoles
Pág 6 
Pretemporada de San José con más carga física desde hoy
Pág 7 
VARONES
Upal y Bolívar con notables victorias en el voleibol mayores
Pág 7 
Selección orureña con 20 jugadoras para el nacional de fútbol femenino
Pág 7 
Hazard despierta, mete a Bélgica en octavos y pone en apuros a Capello
Pág 8 
PORTUGAL 2-2 ESTADOS UNIDOS
Otra decepción en el Mundial
Pág 8 
Argelia vuelve a meterse en la lucha por una plaza en octavos
Pág 8 
Scolari cuenta con sus “mejores jugadores”
Pág 8 
GRUPO A
Brasil con la obligación de clasificar y convencer ante un Camerún ya eliminado
Pág 10 
GRUPO B
Holanda y Chile definen primer lugar para esquivar a Brasil
Pág 10 
Mundial Brasil 2014
TABLA DE POSICIONES
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Betty Saavedra, la más connotada basquetbolista orureña
Pág 11 
Modric asegura que Croacia demostrará ser mejor que México
Pág 12 
Arturo Vidal: Si jugamos como contra España, podemos llegar a la final
Pág 12 
Bacca y, probablemente Yepes, bajas ante Japón
Pág 12 
Elías Figueroa visita a la selección de Chile en Sao Paulo
Pág 12 
Costa Rica embarca para Belo Horizonte con la cabeza puesta en el primer lugar
Pág 12 
Camerún buscará preservar la reputación del equipo ante Brasil
Pág 13 
Del Bosque y Cesc sellaron su paz con una conversación
Pág 13 
Gianluigi Buffon: “Si caemos eliminados será un fracaso”
Pág 13 
Sólo 56 de los 85 chilenos que invadieron el Maracaná abandonaron Brasil
Pág 13 
Rosberg suma en Austria su tercera victoria y es más líder, Alonso es quinto
Pág 14 
Nico Rosberg: “29 puntos son una buena ventaja”
Pág 14 
Djokovic dice que ya no siente dolor en la muñeca de cara a Wimbledon
Pág 14 
Nadal se reencuentra con sus fantasmas en Wimbledon
Pág 14 
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Pág 15 
Concluye la segunda fecha de la fase de grupos con sorpresas y amarguras para algunos
Pág 16 
Revista El Deportivo

MOTOCICLISMO

Jonathan Herboso se adueñó de las categorías MX1 y Open en la cuarta competencia

23 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

La prueba tuvo la participación de 70 pilotos que hicieron vibrar de emoción a quienes estuvieron observando la prueba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cochabambino Jonathan Herboso, con mucha superioridad, ganó la cuarta competencia departamental de motociclismo en las categorías MX1 y Open, demostrando un nivel notable, esta competencia se desarrolló con el auspicio de la empresa Viva, en conmemoración al 49 aniversario de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro.

Con un buen número de pilotos participantes, ayer en el circuito de capachos se realizó la cuarta competencia válida para el ranking departamental, la misma captó la atención de las personas que gustan de este deporte.

En la categoría MX1, la más exigente por la calidad de competidores que se presentan, el piloto Jonathan Herboso al mando de la máquina número 51, fue el dominador de la competencia que desde principio hasta el final no soltó el primer lugar siendo muy preciso al momento de acelerar para sacar la ventaja a sus inmediatos seguidores.

Claro que la experiencia con la que cuenta este piloto cochabambino también favoreció para que pueda consagrase en esta categoría demostrando el dominio en su máquina pudo sacarle ventaja a su inmediato seguidor Freddy Herboso, mientras que el orureño Gustavo Delgado, que en cada vuelta intentaba superar a los dos primeros de a poco se fue quedando.

Al finalizar el panorama y las posiciones no cambiarían dejando a Jonathan Herboso en el primer puesto, Freddy Herboso sería el segundo y Gustavo delgado quedaría en el tercer lugar.

PROMOCIONAL

En la modalidad enduro, categoría promocional, el primer lugar perteneció al piloto Álvaro Cardona con la máquina número 26, el segundo lugar se adjudicó Richard Mosquera con la máquina 96 y el tercer lugar fue ocupado por Jorge Villalta con la motocicleta número 14, todos competidores de Oruro.

CATEGORÍA 220 c.c.

En esta categoría 220 c.c. el cochabambino Freddy Herboso fue el dominador de las acciones, ganado la competencia y dejando en el segundo puesto a Gustavo Delgado, mientras que Humberto Delgado llegó en tercer lugar.

CATEGORÍA 250 c.c.

El representante de Poopó, Wilson Lima fue el más rápido de la categoría 250 c.c. con la máquina 68 superando a Boris Ledezma (63) de Cochabamba que quedó en la segunda ubicación mientras que Wilson Quispe al mando de la motocicleta 10 se situó en tercer lugar.

MOTOS CG CHINAS

El dominador de las CG chinas fue el competidor Vladimir Medrano con la máquina número 3 representante de Cochabamba, el segundo puesto le perteneció al orureño Hans Andrada que piloteó la motocicleta número 52, en la tercera posición se ubicó Edgar Caro con la máquina 23.

CATEGORÍA OPEN

En otra de las categorías en este caso la Open, la pelea se delineó entre los Herboso y Delgado, donde nuevamente el cochabambino Jonathan Herboso sacó ventaja quedándose con el primer lugar, Freddy Herboso logró el segundo puesto y nuevamente el orureño Gustavo Delgado quedó en el tercer lugar.

NIÑOS 50 2T-4T

En la categoría 50 c.c. 2T, donde los más pequeños entran en escena, el primer lugar lo ocupó Antony Lima, representante del municipio de Poopó, el segundo lugar fue para Dabner Rafael de la mina Bolívar.

En la de 4 tiempos Darwin Mamani dominó esta categoría, seguido de Jean Herboso de Cochabamba, el tercer lugar lo obtuvo Jefferson Soria Galvarro.

NIÑOS 65 MX

Rodrigo Ríos fue el mejor de la categoría 65 c.c. MX, situándose en el primer lugar, el segundo puesto le correspondió a Fabricio Ríos ambos de Oruro, mientras que el cochabambino Jean Herboso fue tercero.

CATEGORÍA MX2

El cochabambino Jefferson Herbosa con la máquina 29 se quedó con el primer lugar de la categoría MX2, la segunda posición le perteneció a Eduardo Condo con la máquina 91 y el tercer lugar se adjudicó Ediberto Nina de Totoral con la motocicleta número 8.

BALANCE

Una vez culminada la competencia, el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, Miguel Martínez, reconoció que se tuvieron varias deficiencias sobre todo con respecto al regado del circuito, pero dijo sentirse contento con la gran participación de los pilotos que cada competencia se van aumentando.

“En el balance que hago es algo negativo, la verdad es que ha faltado el regado de la pista pero eso no lo manejo yo, lo maneja la alcaldía la verdad que ellos no cuentan con un potencial de llenar rápido la cisterna, hay que trabajar en ese tema, la anterior vez me criticaban que teníamos menos pilotos, pero ahora tenemos 70 pilotos la verdad es que hay que incentivar a los pilotos para que sigan participando”, sostuvo el dirigente.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

CLIMA

Ayer, domingo se tuvo un sol radiante lo cual favoreció para que mucha gente pueda darse cita al circuito de Capachos a presenciar el desarrollo de la cuarta competencia departamental, pese a que en algunos momentos las brisas de viento se hicieron sentir, pero no fue problema para presenciar el espectáculo.

LETRERO

Como se había anunciado la empresa de telecomunicaciones Viva, realizó la entrega del nuevo letrero del circuito de capachos, que le dio una imagen distinta a este sector, donde además identifica el circuito.

PILOTOS

Pese a que por parte de los dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, se aseguró la presencia de pilotos a nivel nacional, para la presente competencia solo se tuvo la presencia de pilotos de Cochabamba como ser la familia Herboso, que mostraron que son apasionados por el motociclismo ya que se tuvo la presencia de Freddy Herboso (padre), Jonathan Herboso, Jean Herboso y Jefferson Herboso (hijos), que mostraron un gran nivel deportivo.

PÚBLICO

Una considerable cantidad de espectadores se dieron cita al circuito de Capachos para observar la prueba de motociclismo e incluso se observaron familias enteras que en algunos casos llegaron hasta el circuito en sus movilidades, desde una larga distancia se observaba la fila de autos estacionados al borde del circuito.

CAÍDAS

Como nunca antes, en el desarrollo de la competencia, varios pilotos sufrieron caídas que menos mal no fueron muy graves. Los organizadores dispusieron de una ambulancia para cualquier emergencia, en una de las caídas cumplió su labor trasladando al damnificado a un centro médico, pero mientras eso sucedía, otros pilotos también sufrieron caídas.

CELEBRACIÓN

Toda vez que esta competencia se realizaba en conmemoración del 49 aniversario de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, se tuvo la presencia del grupo folklórico la Quimba, que con su repertorio animó a los presentes, asimismo la dirigencia del motociclismo organizó una kermesse con una variedad de platos que pusieron a disposición de los presentes.

RECONOCIMIENTOS

Para la ocasión se realizó reconocimientos a los diferentes programas deportivos que cubren la información del motociclismo, como una muestra de agradecimiento por el apoyo a este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: