Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El enfado de Cesc disgusta a Del Bosque - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 22 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El enfado de Cesc disgusta a Del Bosque

22 jun 2014

Fuente: Curitiba (Brasil), 21 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cesc Fábregas llegó al Mundial sintiéndose un jugador importante de la selección de España, con la esperanza de olvidar su fin de etapa en el Barcelona y volver a ser clave en el éxito de la Roja.

Instalado en un inesperado segundo plano en el fracaso. Su enfado se trasladó a Del Bosque.

El seleccionador español encontró un sistema con el que asombró al mundo. Al juego del toque le metió una fórmula con ‘falso nueve’ y un Cesc como factor sorpresa que demostraba una vez más su rápida adaptación a una nueva demarcación.

Acostumbrado a ver el fútbol de cara como medio centro, convertido en jugador ‘box to box’ en el Arsenal, y buscando un hueco en cualquier rincón por el poder de Xavi Hernández en su demarcación en su regreso al Barcelona, el invento de Del Bosque le enseñó a jugar de espalda, encontrar huecos en defensas rivales y abrir espacios. Condujo a Fábregas a la plena felicidad en la Roja.

Por fin tenía lo que tanto anhelaba, sentirse importante en el grupo. Imprescindible. Y así fue. La goleada a Italia de la final de la Eurocopa 2012 fue la expresión máxima del retoque de Del Bosque a la fórmula del éxito inventada por Luis Aragonés. El estilo tenía una variante que le daba continuidad en el éxito.

Nadie podía presagiar que la irrupción en escena de Diego Costa provocaría que Cesc dejase de contar.

Era la opción más firme para comenzar el Mundial, sin embargo la defensa de cinco anunciada por los holandeses y la mejoría física de Costa, que llegaba muy justo de una lesión muscular de la final de la Liga de Campeones, invitaron al cambio al técnico salmantino.

Del Bosque tenía que incluir cambios ante Chile, buscar la reacción y Cesc se perfilaba como uno de ellos. Él esperaba jugar y conocer pocas horas antes que era suplente le afectó.

Fuente: Curitiba (Brasil), 21 (EFE).-
Para tus amigos: