Domingo 22 de junio de 2014

ver hoy





















Suplemento Deportivo
El enfado de Cesc disgusta a Del Bosque
22 jun 2014
Fuente: Curitiba (Brasil), 21 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cesc Fábregas llegó al Mundial sintiéndose un jugador importante de la selección de España, con la esperanza de olvidar su fin de etapa en el Barcelona y volver a ser clave en el éxito de la Roja.
Instalado en un inesperado segundo plano en el fracaso. Su enfado se trasladó a Del Bosque.
El seleccionador español encontró un sistema con el que asombró al mundo. Al juego del toque le metió una fórmula con ‘falso nueve’ y un Cesc como factor sorpresa que demostraba una vez más su rápida adaptación a una nueva demarcación.
Acostumbrado a ver el fútbol de cara como medio centro, convertido en jugador ‘box to box’ en el Arsenal, y buscando un hueco en cualquier rincón por el poder de Xavi Hernández en su demarcación en su regreso al Barcelona, el invento de Del Bosque le enseñó a jugar de espalda, encontrar huecos en defensas rivales y abrir espacios. Condujo a Fábregas a la plena felicidad en la Roja.
Por fin tenía lo que tanto anhelaba, sentirse importante en el grupo. Imprescindible. Y así fue. La goleada a Italia de la final de la Eurocopa 2012 fue la expresión máxima del retoque de Del Bosque a la fórmula del éxito inventada por Luis Aragonés. El estilo tenía una variante que le daba continuidad en el éxito.
Fuente: Curitiba (Brasil), 21 (EFE).-