Loading...
Invitado


Domingo 22 de junio de 2014

Portada Principal
Revista Dominical

Un museo que camina sobre ruedas

22 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

Fotografías: Elena Lafuente Miralles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Fort Lauderdale, a unos kilómetros de la ciudad de Miami, Estados Unidos existe un museo que se puede decir que camina sobre ruedas, pues además de ser muy visitado y salvo excepciones, tiene muy buenos comentarios de los turistas que pasaron por sus salones y muestra una delirante colección de carros antiguos, se trata del Ft. Lauderdale Antique Car Museum.

Pese a que se trata de una exhibición de automóviles muy antiguos, desde la década de los años 20 hasta más o menos finales de los 50, éstos están en excelente estado de conservación y nos atreveríamos a decir que aún caminan, pues detrás del repositorio se tiene un taller donde se arregla y se hace funcionar esos coches.

Se trata de los Rolls Royce americanos, es decir autos de la fábrica Packard Co., que comenzó a funcionar a raíz de que James Ward Packard compró uno de los primeros coches fabricados por Alexander Winton en Cleveland, Ohio, pero el mismo se plantó muchas veces durante el viaje, lo que molestó enormemente al nuevo propietario, quien hizo varias sugerencias al fabricante, quien finalmente le desafió a que él fabricara un carro mejor.

Packard lo hizo y comenzó su propia compañía, que décadas más tarde quebraría por la dura competencia que le salió al paso con las compañías GM, Ford y Crysler, por lo que la compañía cerró finalmente, pues sus autos se caracterizaban por su calidad, acabado elegante y su excelente mano de obra, pero que no podían competir con carros más baratos pero buenos.

Arthur O. Stone amaba estos antiguos vehículos, así es que comenzó a coleccionarlos y más tarde fundó el Museo de los Carros Antiguos, donde además de los automóviles se tienen mostradores con piezas de autos antiguos, además de letreros relacionados a la industria automovilística, inclusive se pueden observar letreros de las compañías de venta de combustibles que se vieron involucradas en la Guerra del Chaco en Bolivia, se trata de la Standard Oil y la Gulf.

Además se puede apreciar en el lugar, una colección de revistas relacionadas a la marca de automóviles Packard y una galería especial dedicada al expresidente de Estados Unidos, Roosevelt. Por otra parte se proyectan videos también relacionados a la historia de los coches de la colección.

A continuación les presentamos fotografías de algunos de los carros que se encuentran en el sui géneris museo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: