Loading...
Invitado


Sábado 21 de junio de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Crear imágenes de nuestros ancestros caracteriza el trabajo de Saúl Marcelo

21 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el espacio del artista de la semana, destacamos el arte de un pulaqueño Saúl Marcelo que estudió y se formó en Oruro y demuestra la gran diversidad de imágenes que se puede crear en base a paisajes andinos, sus costumbres, y su gente, es decir nuestros ancestros que en cada pincelada se detalla un rostro sufrido y a la vez fuerte ante los avatares de la vida.

Saúl Marcelo como es conocido artísticamente, estudió en el colegio Jhon F.Kennedy en Oruro y se formó artísticamente en el Instituto Superior de Bellas Artes de nuestra ciudad, donde aprendió a mejorar el don que tiene de dibujar y crear un arte especial en el que observamos el rostro de campesinos que muestras facciones muy típicas de los pobladores del área rural.

A la vez se muestra en sus obras artísticas paisajes del altiplano entre ellas se rescata viviendas construidas con adobe que es el material con el que se construyen viviendas pequeñas con características muy propias.

También nos muestra la edificación de templos construidos en la época de la colonia, muy característicos de la zona rural porque lleva junto a la capilla una torre.

Cuidando o tratando de socializar la importancia y belleza de la naturaleza también crea paisajes donde se encuentran distintos animales, los cuales le dan vida a sus obras artísticas.

Por tan maravilloso don que tiene Saúl Marcelo, logró ser parte de alrededor de 30 exposiciones colectivas.

Es también parte de la idea de diseñar esculturas en arena que se desarrollan en la Semana Santa en Oruro, por lo cual fue invitado a ser colaborador de esta iniciativa que a pesar por el grupo Arte 10.

Para las personas que no tuvieron la oportunidad de admirar sus obras les informamos que fue parte de la restauración del mural elaborado en la avenida 6 de Agosto y Villarroel, realizó el mural histórico del parque Avaroa, el mural educativo del Colegio Antonio José de Sainz el mural Pensamiento Revolucionario que fue pintado en ambientes del Sindicato Mixto de Minibuses de la línea verde y en ambientes de las oficinas de Obras Públicas pintó un mural titulado La revolución del pueblo.

Además realizó las carrozas de las predilectas del Carnaval de Oruro y reinitas del Corso Infantil, fue colaborador en la creación de las esculturas de chatarra y de esculturas históricas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: