Loading...
Invitado


Sábado 21 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En vísperas de su aniversario

Distinguen a policías en servicio pasivo

21 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con tres actividades diferentes, ayer por la mañana, el comando Departamental de Policías, celebró de manera anticipada, el CLXXXVIII aniversario de la Policía Boliviana.

El primer acto fue la misa de campaña para la guarnición, en el templo de San Francisco, luego se efectuó la romería al Cementerio General en homenaje a los funcionarios caídos en el cumplimiento del deber y luego se realizó el acto de reconocimiento a los funcionarios del servicio pasivo.

RECONOCIMIENTOS

Precisamente, en este último acto, se entregó el reconocimiento a los policías en servicio pasivo, Cnl. DESP Juan Apaza Huanca que estuvo ausente, TCnl. Luis Vidaurre Rodríguez, Sgto. Gerardo Cruz Gonzales y al cabo Manuel Chambi Airoja. Asimismo, la distinción fue para la señora Clara Nina Viuda de Calle, parte de la Asociación de Viudas de suboficiales, sargentos, cabos y policías.

Este acto se realizó en el patio de honor del Comando Departamental de Policías, con la presencia de autoridades del verde olivo y un batallón de la Universidad Policial.

“La actividad más sobresaliente es la del 22 (de junio) que será en La Paz a nivel nacional vamos a rendir homenaje a nuestra Policía, estará presente el señor Presidente del Estado, se les hará el reconocimiento a todos aquellos policías y autoridades que colaboraron y contribuyeron en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento institucional”, fueron algunas palabras del comandante departamental de Policías, coronel Marlon Rodolfo Luizaga.

La autoridad policial destacó la labor que realizan los uniformados, quienes trabajan inclusive en horarios nocturnos, sin tener feriados ni fines de semana, abandonando a la familia pero con la satisfacción de haber cumplido con el deber.

Como es costumbre no detalló con cuánto personal cuenta el Comando Departamental de Oruro, pero puntualizó que aunque sea poco, se luchará contra la delincuencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: