Loading...
Invitado


Sábado 21 de junio de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministerio de Transparencia observa suspensión del juicio “Puerto Seco”

21 jun 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a las recargadas tareas y la vacación judicial que se iniciará en los próximos días, el juicio oral del caso “Puerto Seco”, en el que debería dictarse una sentencia ayer, fue suspendido, aspecto que fue observado por los representantes del Ministerio de Transparencia.

La audiencia conclusiva, en la que el juez Agustín Flores debía dar a conocer la sentencia para las exautoridades del departamento, Alberto Luis Aguilar, Patricia Jaldín, Víctor Hugo Moreno, Tomás López y Fidel Gutiérrez (†), acusados por el presunto delito de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con la función pública, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado, se reanudó a las 11:00 horas y continuó en la tarde, pero fue suspendida hasta el próximo 7 de agosto. Esta suspensión causó la molestia de los involucrados, pero se la expresó a través del jefe de investigaciones de actos de corrupción a nivel nacional del Ministerio de Transparencia y lucha contra la corrupción, Marco Antonio Sánchez Vaca.

“Siendo de que la acusación formal data del año 2012 para nosotros es bien llamativo el hecho de que ahora que durante estas dos últimas semanas hicimos seguimiento exhaustivo a lo que es todo el proceso, nos llama la atención de que ahora el juez disponga la suspensión de la audiencia en la que debería dictarse sentencia hoy, nos llama por demás la atención que un caso que es tan importante vaya dilatándose demasiado”, expresó Sánchez.

De acuerdo a lo que manifestó el juez Flores, es mucha la documentación que se debe revisar para dar la sentencia, esperada desde hace varios días y que viene el receso judicial, por lo que se deberá esperar hasta el mes de agosto.

“Creemos que estos casos de importancia que tiene relevancia económica sobre todo donde se dispuso recursos del Estado que deberían beneficiar al departamento y que tienen tanta importancia, no se vayan dilatando de esta manera”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: